Eldorado: protestarán el miércoles por los despidos en DASS

Los trabajadores de la empresa DASS, los despedidos y los que continúan trabajando, realizarán este miércoles 16, a las 16, una marcha por la ciudad, con la posibilidad de corte de ruta, en reclamo de la reincorporación de los 150 despedidos en diciembre.

14/01/2019 19:35

Este lunes hubo una reunión donde participaron los delegados gremiales, el intendente, el diputado Gustavo González, cuyo estudio jurídico es apoderado de la empresa brasileña, dirigentes políticos, sociales y gremiales.

Darío Vera, delegado gremial, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “nosotros vamos a dar a conocer nuestro problema a la sociedad y vamos a reclamar a la empresa que devuelva los puestos de trabajo de los compañeros”.

Desde el 2 de diciembre hasta mañana la empresa ordenó un receso total, por lo tanto, no hubo posibilidad de diálogo.

Pero la preocupación crece debido a que “hay rumores de que los despidos van a continuar”, dijo Vera. “Si es así vamos a tomar medidas drásticas desde el gremio”, anticipó.

“Por los rumores que se manejan dentro de la empresa, tenemos que esperar lo peor, ojalá que esto no ocurra y que la situación de la industria del calzado mejore para que nuestros compañeros puedan recuperar sus puestos de trabajo”, enfatizó.