Iguazú entre los sitios “low cost” preferidos

El destino Iguazú entre los preferidos por los argentinos que van a vacacionar en el país.

13/01/2019 23:00


Dos importantes empresas dedicadas a la comercialización de pasajes y paquetes turísticos on line, ubicaron a la misionera Puerto Iguazú entre las más elegidas y buscadas para los turistas que prefieren (por capacidad económica o elección personal) realizar un viaje como mochilero o “low cost” a un destino del país.

Según un relevamiento de Booking.com, difundido por Infobae, el 51% de los argentinos quiere conocer un lugar remoto porque el viaje hasta ahí es una aventura en sí misma, y el paisaje se encuentra intacto. Por otro lado, más de la mitad de los viajeros (53%) afirma que va a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018, una forma de ahorrar costos que coincide con la idea de armar la mochila y disfrutar del aire libre en un alojamiento no tradicional.

Desde el sitio Despegar revelaron que los cinco destinos nacionales donde los argentinos reservaron más hostels para el verano (enero y febrero de 2019) son: Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Buenos Aires y Mendoza.

Según un relevamiento de reservas de viajes en la temporada alta de verano, elaborado por la agencia Almundo.com, la cantidad de pasajeros argentinos que prefiere viajar a destinos dentro de su país creció considerablemente respecto del año pasado.

Se reconocieron tres grandes razones: el tipo de cambio respecto al dólar, la creciente oferta de vuelos y el presupuesto promedio destinado para viajes este año en base doble o grupo de tres a cuatro pasajeros.
Los datos relevados incluyeron reservas de vuelos y hotel desde finales de noviembre de 2018 hasta los primeros días de enero.

En base a este análisis sobre preferencias y compra, Almundo identificó los siete destinos nacionales más reservados, que son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires. En tal sentido, para quienes aún no definieron sus vacaciones entre enero y marzo, Almundo incluyó estos destinos y las tres opciones internacionales donde más se viaja (Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Cancún) en paquetes low cost con financiación en hasta doce cuotas.

La agencia presentó el paquete de Iguazú a partir de los $9.700 por tres noches para salir en febrero (incluye vuelo + alojamiento + traslados + excursión a las Cataratas argentinas y brasileñas + visita al Dutty Free Shop). En costo, es superado por Bariloche + San Martín de los Andes; El Calafate + El Chaltén a partir de $25.000.

Relacionadas