Insólito: detenidos tras ofrecerle lo robado sin saber que era el dueño

El destino y una mala pasada para dos ladrones de baterías en Oberá.

12/01/2019 08:39


LUGAR Y MOMENTO EQUIVOCADOS. Los dos ladrones se cruzaron con el damnificado cuando éste se disponía, justamente, a comprar una nueva batería.

Una “broma pesada” fue la que les jugó el destino a dos ladrones de baterías en Oberá, quienes fueron detenidos tras entrar a un local y ofrecer el botín a los clientes, entre quienes se encontraba el propietario de lo robado.

El alerta fue emitido por un hombre de 44 años domiciliado sobre calle Urquiza, quien cerca de las 15.30 del miércoles llamó a la Policía para informar que desconocidos le habían robado la batería de su camión Volvo 440 durante la madrugada.

Hasta allí, nada fuera de lo común. Sin embargo, el denunciante continuó. Contó entonces que apenas instantes antes se había cruzado con los ladrones de manera insólita. Aseguró que se encontraba justamente en un local de baterías emplazado sobre la ruta nacional 14 a los fines de adquirir un nuevo acumulador cuando dos jóvenes llegaron en moto y ofrecieron a la venta la misma batería que le habían robado a él más temprano.

Rápido de reflejos, el damnificado dio aviso a los efectivos de la comisaría Primera, dependientes de la Unidad Regional II, quienes rápidamente montaron un operativo que derivó en la detención del dúo, de 19 y 20 años, que intentó escapar a bordo de una moto Honda Titán que finalmente fue secuestrada. Hasta ayer los jóvenes continuaban sin entender cómo llegaron a ellos.