Suba salarial del 23% a municipales de Posadas

El SOEMP llegó a un acuerdo con el Ejecutivo posadeño.

12/01/2019 07:49


Los empleados municipales de Posadas recibirán un aumento de sueldo del 23%, en dos tramos, en este 2019.

El Ejecutivo de Posadas  acordó con las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP), quienes luego de un plenario de trabajadores decidieron aceptar la propuesta similar a los montos otorgados por la Provincia a sus empleados.

Mirta Rolón, integrante del SOEMP remarcó a PRIMERA EDICIÓN que “el aumento salarial será para todos los trabajadores, tanto titulares como contratados con y sin relación de dependencia”. Agregó que “un dato importante es que es dinero que irá todo al básico, por lo que los jubilados también verán en sus recibos el incremento”.

Según contó Rolón, fue el propio Ejecutivo el que convocó a la reunión, siendo “un gesto para valorar”, dijo y añadió: “por lo general, la paritaria siempre es en marzo, pero esta vez se adelantó el Ejecutivo y a nosotros nos pareció una decisión muy buena”.

Detalló que “el incremento se pagará en dos tramos, el primero en este mes, que será un 11,5% y el segundo con los sueldos de febrero, en un porcentaje igual”.

No obstante, según la delegada municipal “este acuerdo no inhabilita la reunión prevista para la segunda quincena de febrero. Nosotros aceptamos el aumento, pero también tenemos que tratar otros puntos, como ser: recategorizaciones, pases a plantas y otras cuestiones que mejoran la calidad laboral de los trabajadores”, afirmó.

De esta manera, Posadas es otro de los municipios que decidió seguir los pasos de la Provincia en materia de paritarias.