Extraditarán al femicida español detenido en Posadas

Se ocultó dos meses en Posadas hasta que fue atrapado.

11/01/2019 17:49


DETENIDO. El 27 de noviembre de 2018 la PFA atrapó en Posadas al presunto femicida español.

El ciudadano español de 40 años detenido en  Posadas, el martes 27 de noviembre de 2018, y acusado del femicidio de su esposa en la ciudad de Castellón, España, dos meses antes aproximadamente, podría ser extraditado dentro de 45 días, de acuerdo a lo solicitado por la Justicia del país ibérico.

De acuerdo a fuentes consultadas, el sujeto que se presentaba como presunto “efectivo legionario de Borriol”, quedó en condiciones de ser expulsado de Argentina en breve, luego que Cancillería así lo comunicara el 28 de diciembre pasado tras la aprobación del pedido de sus pares españoles.

Cabe señalar que efectivos de la delegación Posadas de la Policía Federal atraparon al falso militar buscado internacionalmente por haberle quitado la vida a su pareja de 35 años y con quien tuvo un hijo (hoy de 18 años) el 5 de septiembre de 2018.

Desde España, la Guardia Civil dio aviso de la sospecha que el falso legionario podría estar en Posadas o en Paraguay. Fueron efectivos de la PFA quienes lo hallaron en la capital misionera, luego de dos meses de vivir de sus ahorros y manteniéndose oculto en varios sitios y sin entablar relaciones con nadie.