Despedidos protestarán frente a la firma Dass

Los cesanteados realizarán una manifestación frente a la empresa para exigir la reincorporación de sus puestos. La medida de fuerza se llevará a cabo el día de reinicio de las actividades en la planta.

11/01/2019 15:00


Con poca presencia de dirigentes políticos, se llevó a cabo ayer la segunda reunión de la Mesa de Defensa del Trabajo para tratar la situación de los trabajadores despedidos de la empresa Dass de  Eldorado e insistir en la inmediata reincorporación. Este pedido se fundamentó “ante la manifiesta ilegalidad del trámite administrativo”.

La Mesa sostiene que la firma no habría cumplido con los requisitos legales previos a los despidos. Sin embargo, desde Dass desestimaron la petición y negaron todo lo expresado por los cesanteados.

Ante esta situación, los integrantes de la Mesa resolvieron convocar a un plan de lucha para el próximo miércoles. Aún resta definir qué acciones se tomarán pero se estima que se manifestarán frente a la empresa, que ese día retomará las jornadas laborales.

Las autoridades de Dass se expresaron mediante una nota, en la que justificaron que “presentaron todos los telegramas y sus respectivas contestaciones”. Volvieron a argumentar que la medida tomada fue consecuencia de “las políticas del Gobierno nacional afectó la venta de su producción”.

En el encuentro de ayer, varios de los exempleados criticaron la inasistencia de los legisladores misioneros que habían comprometido sus presencia en la reunión. Incluso, en nota de resolución se agregó un punto repudiando esta situación. El secretario de Gobierno del Eldorado, Fabián González y la diputada nacional Cristina Brítez, fueron los únicos dirigentes políticos que estuvieron en la reunión.

“La Mesa deja constancia que ve con preocupación la falta del cumplimiento de la palabra con respecto a los compromisos asumidos de llevar adelante las diligencias pertinentes ante funcionarios nacionales”, expresaron en la nota final. La próxima reunión fue programada para este domingo, a las 19, en la sede del Sindicato de Tareferos. Un día después, volverán a verse en el SUM municipal.