Regional Amateur: Nacional de Piray sigue con la puesta a punto

El “Albiceleste” se sigue preparando para el debut en el torneo ante Deportivo Jardín. Logró una victoria en su primer amistoso de pretemporada.

11/01/2019 08:30


REFORZADOS. El conjunto de Puerto Piray es uno de los que más incorporaciones realizó.

Tras haber disputado su primer encuentro amistoso, que se dio el pasado fin de semana con triunfo por 4 a 2, Atlético Nacional de Puerto Piray continúa con la puesta a punto para lo que será su histórica participación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol (ex Federal B), certamen que arrancará el próximo 27 del corriente.

El elenco dirigido por Carlos “Tati” Rodas comenzó el pasado martes una nueva semana de pretemporada y los principales trabajos están apuntados a potenciar la parte física, teniendo en cuenta lo largo y arduo que será el campeonato.

Con todo el plantel en óptimas condiciones y aguardando por la llegada de algún que otro refuerzo -el DT espera por un volante y un delantero de área- el cuerpo técnico albiceleste trabaja a pleno en todos los aspectos, para que el representante de la Liga de Eldorado llegue en óptimas condiciones al debut.

Con relación al amistoso ante San Martín de Colonia Wanda, el DT paró un equipo con un sistema 4-4-2 y con el transcurrir del segundo tiempo fue cambiando nombres, aunque siempre mantuvo el esquema.

La dupla de ataque estuvo conformada por Federico Diana Clara y Brian Inzaurralde y ambos respondieron con goles. El primero hizo uno, mientras que el “Tanque” se hizo presente con dos. El restante tanto fue obra de Matías Urdapilleta.

Tras finalizar el amistoso, Lucas Centurión, uno de los referentes del campeón eldoradense, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “estamos trabajando de buena manera, apuntado a lo físico ahora, ya que es un aspecto más que importante para encarar este tipo de torneos. El partido amistoso que hicimos el fin de semana nos sirvió bastante para poder ir ensamblándonos a lo que pretende el técnico. Tendremos días por delante para trabajar un poco más en lo futbolístico y llegar bien al debut”.

Sobre lo que significará esta participación de Nacional en el Regional, el volante indicó que “es histórica para todo Piray, además de ser un privilegio representar a la Liga de Eldorado. Hay muchas expectativas con relación a esto y el apoyo ya se está comenzando a sentir, más porque hay chicos de toda la zona norte”.

Con relación al objetivo principal agregó que “queremos mantener la categoría, es el gran objetivo. Pero a medida que vayan pasando los partidos veremos para qué estamos, ya que nos tocó una zona compleja”.

Nacional comparte grupo con Guaraní Antonio Franco, Sporting de Santo Pipó, Atlético Jardín América y Barcelona de Santo Tomé (Corrientes).

Relacionadas