Dos países bajo el mismo cielo en la Bahía El Brete

Este viernes, desde las 18, un equipo de Astronomía Misionera Aficionada-Cielo Guaraní y del Club de Astronomía Perseidas del Sur, de Encarnación (Paraguay), se reunirán en la Bahía El Brete para ser parte de las “100 Horas de Astronomía”.

10/01/2019 22:25


Las “100 Horas de Astronomía”, este encuentro, que a nivel mundial lo convoca la Unión Astronómica Internacional y lo regula para el país la Asociación Argentina de Astronomía, será totalmente gratuito y especial para ver y disfrutar junto a toda la familia.

En la ocasión se podrá ser parte de varias actividades relacionadas con esta ciencia, donde se podrá aprender, conocer y descubrir un poco más del fantástico “mundo de los cielos”.

El presidente de Astronomía Misionera Aficionada, Alejandro Sommer, relató a PRIMERA EDICIÓN que en la ocasión “exploraremos el cielo de verano, desde el hemisferio sur, desde el punto de vista de los aficionados. Pasaremos por las constelaciones y sus mitologías, entre otras sorpresas”.

“También habrá una charla desde el punto de vista de los indígenas mbya-guaraní”, añadió.

La actividades se extenderán hasta el 13 de enero, en distintos puntos del mundo.

En Argentina además de Posadas, la actividad también se replicará en Mendoza, Mar del Plata, Mar de las Pampas y Wilde, en Buenos Aires y Villa Mercedes, en San Luis.