Moconá: paseos náuticos más caros

El Ministerio de Ecología provincial difundió ayer a través de las redes sociales una comunicación de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable donde se dan a conocer los nuevos precios para los paseos náuticos en el Parque Provincial Moconá.

11/01/2019 08:06


El Ministerio de Ecología provincial difundió ayer a través de las redes sociales una comunicación de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable donde se dieron a conocer los nuevos precios para los paseos náuticos en el Parque Provincial Moconá.

Como ya venía haciendo en anteriores cuadros tarifarios, la cartera ambiental distinguió tres categorías según la procedencia del visitante a los Saltos: a partir de ahora, los residentes en la provincia de Misiones pagarán 300 pesos, mientras que los argentinos no residentes en la provincia deberán abonar 500 pesos y el precio para extranjeros será de 700 pesos.

Los montos que dispuso el Ministerio de Ecología son similares a los que, a finales de septiembre, había impuesto la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá (que nuclea a los lancheros que prestan el servicio) y que comenzó a cobrarse el 1 de octubre, generando en su momento un fuerte conflicto que provocó la suspensión de los paseos durante semanas.

En esa ocasión, se habían incorporado otras dos categorías: una para residentes en San Pedro y El Soberbio (250 pesos) y otra para habitantes de los países del Mercosur (600 pesos), pero ese cuadro tarifario nunca se llegó a aplicar oficialmente porque no estaba autorizado por Ecología.

En el documento que emitió ayer el Gobierno se indicó que “la modificación fue dispuesta luego del diálogo con la Cooperativa (de Trabajo de Turismo Moconá) que presta los mismos, tras más de dos años sin modificación en las tarifas y producto del incremento de precios de los insumos básicos de la actividad, así como también buscando ser equitativo con el interés del usuario de este servicio, con especial consideración con el ciudadano misionero”.

Si bien en esa comunicación no se explicitó la fecha de puesta en vigencia de los nuevos aranceles, los prestadores del servicio de Paseos Náuticos en Moconá dieron a conocer, a través de las redes sociales, que comenzaron a cobrarse a partir de ayer.