Municipales acordaron aumento salarial en Eldorado

Este jueves los delegados del gremio UPCN de esta ciudad aceptaron una propuesta salarial del Ejecutivo Municipal que establece un aumento de sueldo del 15% al básico, correspondiente al mes de enero.

10/01/2019 12:54


El acuerdo es como saldo de la primera paritaria del año, además de un bono extraordinario de $1.500 a recibir en el mes de febrero y que alcance a la totalidad de los empleados.

No se descarta que después de junio vuelvan a negociar con el intendente Norberto Aguirre, considerando la inflación y la situación económica.

La decisión se tomó luego de una reunión con los demás miembros del gremio en las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal. Participaron empleados municipales de distintos sectores.

Además de esto, acordaron percibir otros dos aumentos de 5% cada uno, en los meses de marzo y abril. En ambos casos, para calcular la suba se tomará el salario actualizado con los aumentos anteriores.

Como reclamos pendientes del gremio, informaron que todavía falta resolver la recategorización de los agentes municipales que se encuentren en categoría 1, para promoverlos a categoría 3; la entrega de las dos provisiones anuales de indumentaria, acondicionar los sanitarios de los distintos sectores, como también partes edilicias y por último, dar cumplimiento a la ampliación del adicional, del circuito de liquidación del 50%, con el sueldo del mes de enero.