Leo González y Toko Castro traerán las melodías del fuelle y la guitarra

Los artistas se presentarán el sábado a las 22 en la peña Misionero y Guaraní.

09/01/2019 22:54


UN FUELLE Y UNA GUITARRA. Leo González y Toko Castro inician el recorrido por los escenarios a pura música.

Al ritmo del bandoneón y la guitarra del dúo conformado por Leo González y Toko Castro, traerán todo el sentir de la música litoraleña en un show imperdible.

Esta nueva propuesta también incluirá un viaje por lo mejor de la zamba norteña, para finalmente desembarcar en el Río de la Plata con el ritmo del 2×4.

La presentación será este sábado 12 a partir de las 22, en la Peña Misionero y Guaraní sobre Buenos Aires casi Santa Fe de la capital provincial.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Leo González (guitarra) y Toko Castro (bandoneón) expresaron su alegría de presentar este proyecto de subir al escenario y desplegar un repertorio cargado de música regional.

“Este proyecto se inició hace seis meses y la guitarra y el fuelle fueron un buen complemento. Es como si encontramos lo que realmente queremos hacer”, expresaron.

Ambos artistas tienen amplia trayectoria en los escenarios de Misiones y Europa.

El guitarrista Leo González integró en reconocido grupo Los 3 de Río luego acompañó al acordeonista Cacho Barchuk, entre otros. Mientras que el bandoneonista Toko Castro integra la Orquesta Municipal y acompañó a importantes conjuntos de la región.

Ambos músicos ofrecerán un repertorio donde predomina el género litoraleño y chamamesero, pero también de folklore norteño y hasta al ritmo arrabalero.

Primer trabajo discográfico

Antes de su primera presentación oficial, el dúo Leo y Toko se encuentran en plena grabación de su primer trabajo discográfico que tendrá temas propios y de reconocidos autores: “Estamos en plena grabación del disco que saldrá en mayo o junio, por supuesto que en la noche peñera de Misionero y Guaraní vamos a brindar un anticipo de lo que será este trabajo” anticiparon. Por otra parte, luego de la presentación el dúo tiene previsto realizar sus primeras presentaciones en el país vecino donde fueron invitados a participar en distintos eventos que se realizarán en Ciudad del Este y Coronel Bogado, en Paraguay.

Fuelle y Guitarra

El proyecto surgió desde el relato de sus integrantes por diferentes situaciones personales: Entonces la Guitarra, insistió al Fuelle para continuar viaje. Ese viaje musical que hace años los tiene por diferentes escenarios individualmente y que en estos últimos meses los reunió, quizás sin que ellos lo sepan, en un alentador nuevo camino donde descubrieron que los colores de su sonoridad eran perfectos para cautivar al público.

Relacionadas