Apóstoles: “Habrá agua mientras haya energía eléctrica”

Los cortes en el suministro de vital líquido el pasado lunes se debieron a problemas eléctricos por la tormenta, explicaron desde la COSPAL.

09/01/2019 14:32


Foto: gentileza A. Smialkowski

El titular de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Viviendas y Créditos de Apóstoles Limitada (COSPAL), Carlos María Losada, destacó sobre la actualidad del suministro de agua potable en esta temporada de verano que “si no hay problemas eléctricos, estamos bien con el servicio en Apóstoles”.

Losada aclaró que sí hubo inconvenientes en la normal distribución de vital líquido el último lunes, pero fue por inconvenientes del servicio eléctrico como consecuencia del temporal que tumbó varios postes, pero “en general no hay mayores problemas para abastecer la demanda, a pesar del ‘pico’ del fin de semana de Navidad, por ejemplo, cuando hubo un alto consumo por el calor”.

No obstante, el referente cooperativista recomendó a los pobladores un uso racional del agua y contar con un tanque de reserva domiciliario, que “hay mucha gente que no lo tiene aún”, lamentó.

En cuanto al consumo, aconsejó “sobre todo limitar los fines de semana de mucho calor el lavado de autos y el regado de plantas. También se recomienda controlar el cargado de piletas, que supone un consumo muy importante en estas temporadas de verano”.

Relacionadas