La salud que viene del mar

Belleza: el agua de mar es utilizada para el tratamiento y la prevención de algunas enfermedades, como por ejemplo del sistema inmunológico.

06/01/2019 23:38


El agua de mar y por extensión la talasoterapia, han sido siempre un recurso terapéutico muy importante en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades y secuelas. Especialmente con el auge de los spa también creció su utilización en estética.

Indicaciones específicas de la talasoterapia
Como coadyuvante de métodos terapéuticos convencionales y como factor importante en la prevención de secuelas e invalideces surgen indicaciones específicas:

• Alteraciones del aparato locomotor: en los procesos degenerativos como artrosis, artritis, lesiones de partes blandas, tendinitis, contracturas musculares, fibromialgia, problemas de espalda, cervicales, lumbares, ciáticas, recuperación funcional después de fracturas, operaciones ortopédicas, operaciones traumatológicas, secuelas de lesiones, etc.
• Estados de fatiga funcional: como pueden ser los estados de agotamiento, estrés u otros análogos.

• Psicología: estados de ansiedad o alteraciones del estado de ánimo.
• Dermatología: psoriasis, eczemas, dermatitis atópica, acné.
• Procesos de vías respiratorias: rinitis, sinusitis, bronquitis, asma.
• Neurología: secuelas de accidentes cardiovasculares, Parkinson.
• Déficit vasculares: várices.

• Odontoestomatología: problemas con las encías.
• Ginecología: trastornos menstruales, menopausia.
• Medicina preventiva: conservación, mantenimiento, puesta en forma y promoción de la salud.

• Medicina del deporte: tratamiento de lesiones, preparación y recuperación postcompetición.
• Estética: programas anticelulíticos, antiaging y relajantes.

Agua de mar
También el agua de mar es utilizada para el tratamiento y la prevención de algunas enfermedades, como por ejemplo del sistema inmunológico, y como complemento nutritivo para niños, adultos y deportistas. Tanto sola como combinada con otros tratamientos.

Otras afecciones donde el agua de mar da buenos resultados son: obesidad, diabetes, problemas de riñón, próstata, estreñimiento, corazón, estómago, tuberculosis, hígado, presión alta, artritis, quemaduras, migrañas, depresión, hemorroides, desnutrición, calambres, problemas circulatorios, hemiplejía, prevención de gripes, psoriasis, sarna, inflamaciones, picazones, insomnio, úlceras varicosas, osteoporosis, cansancio, osteoartritis, cicatrización de heridas, colesterol, bocio (tiroides), parásitos, hongos, asma, cataratas, herpes, prevención de enfermedades hereditarias, alergia, rinitis.

Talasoterapia y turismo de salud
Actualmente existe una tendencia en las indicaciones de la talasoterapia relacionada con lo que se suele llamar turismo de salud. Esta tendencia tiene unos rasgos característicos y particulares muy relacionados entre ellos:

– Reencontrar el equilibrio fisiológico tras un período de fatiga o convalecencia.
– Recuperar el peso fisiológico o estético más deseable.
– Practicar conjuntamente actividad deportiva.

Todo para restablecer un estado de salud físico y psíquico enmarcado en el concepto actual de calidad de vida de las sociedades occidentales.

Colabora
Alba Brandt
Cosmiatra
En Facebook
[email protected]
wassapp: 3764-561642

Relacionadas