Lanzamiento del show de los “Carnavales del Sur” en Apóstoles

El predio de la Expo Yerba fue el epicentro del lanzamiento oficial del primer show de comparsas que se realizará el próximo 23 de febrero en el Espacio Joven de la “Capital de la Yerba”.

06/01/2019 14:32


A BAILAR. Referentes de las comparsas de Apóstoles,Concepción y San Javier.

El objetivo es lograr la hermandad entre las comparsas más populares de Concepción de la Sierra, San Javier y Apóstoles .

En la presentación estuvieron los intendentes Mario Vialey de Apóstoles; Enio Lemes, de San Javier, y Carlos Pernigotti, de Concepción de la Sierra, a los que se sumaron los integrantes de las comisiones de las respectivas agrupaciones.

En este sentido, “Beto” Comparin, de Bahiana, resaltó que “por fin concretamos el sueño de hacer este encuentro. En esta oportunidad serán cinco comparsas las que darán inicio a los carnavales de la Zona Sur y esperamos que la gente venga a disfrutar, por eso nos estamos preparando para que salga lo mejor posible y que continúe”.

Mientras que el representante de “Dulce Tropicana”, José Pereyra dijo, comentó que “desde el 2018 venimos trabajando para que salga este encuentro junto con Apóstoles, Concepción y San Javier, esto no será una competencia, sino un espectáculo”.

Hasta el momento confirmaron su presencia “Dulce Tropicana” de San Javier; “Bahiana Samba Show” de Concepción de la Sierra y “Perla Sur”, “Bela Samba” y “Pompeya” de Apóstoles.

Por otra parte, debido a la difícil situación económica, Maringá de Concepción de la Sierra no estará presente. Vale resaltar que cada uno de estos municipios llevará a cabo sus carnavales entre enero y febrero de este año.

Por su parte, el intendente Vialey señaló que “esto quiere decir que los carnavales siguen creciendo para dar un gran show. Esto también fue iniciativa de los intendentes Enio y Carlos a quienes vamos a acompañar para que las celebraciones lleguen a Concepción, Apóstoles y San Javier teniendo en cuenta la situación económica. Esta región es un corredor turístico y el carnaval brinda alegría, así que felicitaciones a las comisiones de carnavales”expresó.