Turismo gastronómico, Mercado Alberdi

El corredor gastronómico Mercado Alberdi forma parte de la puesta en valor del barrio homónimo en Córdoba Capital.

06/01/2019 11:37


El corredor “Mercado Alberdi”, inaugurado a comienzos de octubre en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba, se posiciona como una nueva opción para el turismo gastronómico que se suma a las alternativas ya existentes en barrio Güemes, General Paz, Alta Córdoba y Cerro las Rosas.

El corredor gastronómico “Mercado Alberdi” forma parte de un proyecto de “puesta en valor” de ese populoso barrio de la zona céntrica capitalina, en las que participan comerciantes y distintas instituciones públicas y privadas.

Ubicado en la intersección de la costanera Ramón Bautista Mestre y Mendoza, al lado del predio de espectáculos de la Plaza de la Música (ex la Vieja Usina), el nuevo polo cuenta con una docena de locales gastronómicos y paralelamente se encuentra en proceso la construcción de un espacio destinado para actividades artísticas y musicales, entre ellos un teatro con capacidad para 300 personas.

“Es un emprendimiento en el que, en principio, ya se invirtieron 30 millones de pesos en capitales privados y hasta el momento generó 100 nuevos puestos de trabajo”, manifestó a Télam José Palazzo, uno de los responsables del proyecto y reconocido productor musical creador del Festival Cosquín Rock.

El espacio, que se fue transformando en un “coworking’ (lugar inspirador para crear y de trabajo compartido), abre de martes a domingo desde las 10 de la mañana y entre sus propuestas gastronómicas dispone de vermutería, cafetería, vinos y tablas, cerveza artesanal tirada, pizzas, lomitos, empanadas, sushi, helados y una variedad amplia de sabores.

También se trabaja en las conclusiones de las obras para habilitar un salón de whiskería con show de bandas musicales disc jockey, en tanto otros espacios se destinan a cursos, capacitaciones y de recreación para los chicos.

“Está todo pensado para encuentros de familias, de recreación, de integración y de amigos que es en definitiva el valor agregado que se pretende lograr” a través de las propuestas del compartir con la gastronomía, el after office y el coworking, resaltó Palazzo.