Verano a orillas del Paraná

El verano promete ser agobiante, felizmente la tierra colorada está vestida de maravillosos espacios para disfrutar del calor, el agua, la arena, la naturaleza...

06/01/2019 11:27


Fotos Gentileza Gustavo Spaciuk

Este verano promete hacerse sentir. Los pronósticos auguran 45°C de sensación térmica y el caer de la tarde se convertirá en el momento ideal para disfrutar de las costas de ríos y arroyos que hacen única a la provincia, por eso es bueno tener algunos rincones siempre presentes. San Ignacio tiene muy buenas opciones.

Si la idea es un mate o tereré, la desembocadura del Yabebirí se presenta como una excelente alternativa. Este curso de agua se desliza hasta el Paraná pocos kilómetros antes del acceso a la Ciudad de las Ruinas, en el municipio de Loreto, regalando una de las vistas más bonitas de la ruta nacional 12 y con una yapa extra; el puente permite descender hasta la ribera, donde se dispuso una pequeña playa.

Dotado de arena limpia y algunos pequeños quinchos, este espacio es especial para “pasar el rato”, pues no cuenta con servicios.

Si la idea es pasar el día, la Playita del Sol está entre los camping recomendados. Llegar es sencillo. Habrá que transitar los 2.500 metros que la separan del ejido urbano, tomando el camino que conduce a la casa donde Horacio Quiroga vivió por más de diez años, terrado pero en aceptables condiciones y totalmente señalizado.

Rodeado de la exuberante naturaleza, el predio dispone de un espacio para estacionamiento, acampe, servicio de seguridad las 24 horas, electricidad, sanitarios con agua caliente y fría, proveeduría y mucho más.

Eso sí, no olvidar el repelente. Los mbarigüí son “insufribles” y todo indica que no pretenden dar tregua esta temporada.

Relacionadas