Cuánto consumimos en la cena de Año Nuevo

ESPACIO WELLNESS. Cuida las calorías de las bebidas porque con ellas también puedes sumar mucho: una copa de vino aporta 105 Kcal. Te contamos más.

31/12/2018 13:33

Sin duda muchos de nosotros no tenemos idea de lo que implica la ingesta excesiva en las Fiestas. El malestar puede durar días y la gran cantidad de calorías que luego nuestro cuerpo tarda unos días para volver a la normalidad.
No te proponemos una ensalada y una copa de agua, sólo prestar más atención a tus elecciones. Buscar hacer la receta más saludable y elegir “no atragantarme con todo”.

En una cena se pueden llegar a consumir las calorías de varios días.

Consejos para controlar la ingesta calórica en la cena de Año nuevo

Utiliza un sólo plato principal, pues la variedad de platos condiciona una ingesta mayor, pues aunque sean pequeños bocaditos, sumarán más en conjunto que si escogemos un único plato. También intentar no repetir el plato.

No dejes de incluir verduras frescas, porque al ocupar gran volumen con pocas calorías, ayudarán a reducir la densidad calórica de las preparaciones.

Cuida las calorías de las bebidas porque con ellas también puedes sumar mucho: una copa de vino aporta 105 Kcal mientras que una copa elaborada con 2 medidas de alcohol más 1 refresco puedes sumar 250 Kcal, y 1 copa de champaña agrega 120 Kcal. Entonces, el consejo es que consumas las bebidas con menos azúcar y alcohol posible y que bebas con moderación.

Agrega frutas frescas entre los dulces y postres puedes elaborar una ensalada de frutas, ensalada de frutas con helado una tarta de manzana o bien frutas frescas bañadas en chocolate. Asimismo, una opción nutritiva y con mucha fibra son las frutas secas.

Elabora porciones individuales y pequeñas: una manera de controlar la cantidad a consumir y restringir las calorías en la cena de Navidad es elaborar un plato dulce o un postre en ración pequeña e individual, de manera de consumir eso y no picar de todo un poco que acaba sumando más calorías.

Evitar comer al otro día las sobras de la noche, volver a la dieta habitual incluyendo muchas frutas y vegetales.

Colabora
Lic. Alcaraz Valeria
Nutrición
deportiva
Espacio Wellness
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