Moda, historia de la moda, astrología y moda, promoción de moda, moda y visual, moda masculina, lo último en moda, tendencia, fundamentos en moda, moda vanguardista… y así podríamos continuar con una lista interminable sobre conceptos y estrategias para consumir la moda que grandes empresas imponen desde el marketing promoción y publicidad de colores formas y textiles que destacan en cada temporada.
Muchos son los cambios por los que estamos transitando como sociedad, costumbres impuestas de a poco para algunos y abruptamente para otros es el movimiento cultural que sucede en nuestra cotidianeidad.
La moda no es ajena a esto, felizmente nos hemos encontrado este año con pasarelas que han sumado a mujeres de talles más grandes, alturas variadas, mujeres que superan los 50 años e incluso hemos visto cómo personas con capacidades diferentes han participado en desfiles de grandes marcas.
Lo que ha sucedido en las pasarelas este año fue importante, es un comienzo, es abrir un abanico de posibilidades que siempre existieron, pero que por primera vez visualizan o reconocen los grandes de la industria del vestir.
Es importante para nosotros como diseñadores, es nuestra oportunidad. Pequeños emprendedores o grandes empresarios para re pensar el “diseño” y la moldería para incluir a todas todos los que quieran usar vestir o lucir una prenda de moda. De moda me refiero al color, diseño, tipología, forma y no que el usuario elija lo que encuentre en el mercado por descarte, colores aburridos o en el peor de los casos comprar la prenda y tener que modificarla (cortar, agrandar, etc), que sucede frecuentemente, sobre todo para quienes no cumplen un estereotipo.
Pongámonos de moda, usémosla moda en nuestro beneficio, sentirnos libres de elegir tiene que ver no sólo con el color de temporada sino también de aceptarnos con nuestras curvas perfectas en caderas, esos magníficos rollitos en la cintura, o esa cana que asoma al rostro mostrando que has vivido y estas llena de anécdotas y experiencias que enriquecen tu manera de pensar hoy.
La moda está cambiando, somos usuarios, compradores, vendedores, diseñadores, somos parte de un circuito, pongámonos de moda para que este primer paso que dieron las grandes empresas siga creciendo y avanzando por más.
Pongámonos de moda para no adoptar estereotipos sino que la industria se adapte a la diversidad. ¡Pongámonos de moda!
Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096