Reducir grasas

Belleza: veamos cuáles son los alimentos que anulan la acción de los antioxidantes.

30/12/2018 20:23


En estos días calurosos es muy importante saber qué comer y qué no, ayudan a reducir las grasas cualquiera sea tu edad.

Veamos diferentes opciones: un vaso de jugo de limón por la mañana ayuda a combatir la grasa, los caldos de carnes se guardan en la heladera y luego se quita la capa de grasa que se forma arriba, agregá verduras como berenjenas, pimientos, champiñones o cualquier otra en la salsa de tomates con carne, es una buena opción para comenzar a adelgazar.

En las pizzas sustituí el queso graso por mozarella o cuando hacés tortillas de papas, las podés hacer con las papas previamente hervidas o asadas en vez de fritas.

Hacé hamburguesas caseras así evitar las carnes grasas; a la hora de los postres podés hacer un flan con leche descremada.

El mate contribuye también en forma determinante en la eliminación de grasas y exceso de los aportes calóricos por eso es muy recomendado para completar dietas para perder peso, contiene además propiedades antioxidantes, diuréticas y laxantes.

Ahora veamos cuáles son los alimentos que anulan la acción de los antioxidantes: papas fritas envasadas porque están hechas con sustancias difíciles de dirigir y ácidos grasos que desnivelan los nutrientes de las grasas solubles como las vitaminas A, D, E y K.

Salchichas: tienen nitratos y nitritos sustancias que le quitan el valor a los antioxidantes del cuerpo, Aceite usado: el aceite a altas temperaturas reduce las reservas de antioxidantes por esto no se debe volver a usar.

Entonces amiga recordá siempre que el clásico menú de comida rápida compuesto por salchichas con papas fritas se utilizan siempre papas envasadas y aceite recalentado por lo tanto es altamente nocivo para la salud.

El buen comer es no sólo proporcionar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita sino también disfrutar de las comidas. Se trata de estimular el cuerpo y los sentidos de reconocer el valor de las comidas como acto social, cultural, nutritivo y satisfactorio.

Lo primero que debemos comprender de la alimentación es que la alimentación es necesaria para vivir. Todas las funciones del cuerpo se pueden llevar a cabo gracias a las energías que obtenemos de la digestión de los alimentos.

Disfrutar de los alimentos, de sus sabores, texturas, aromas y combinaciones nos permiten armonizar el acto de comer, se trata de una experiencia placentera que, además nos permita satisfacer las necesidades del cuerpo.

En resumen una vida más larga, más vital y más activa sólo es posible si nos ocupamos de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita.

Colabora
Elena Cacerez Echevarria
Esteticista.
En Facebook
3764362902

Relacionadas