Feliz 2019

Durante el 2018 la Revista SextoSentido entrevistó a mujeres misioneras, quienes se destacan en distintas actividades y profesiones. Nos reunimos con trece de ellas y brindamos por un bendecido 2019.

31/12/2018 14:52

En unas horas levantaremos nuestras copas y recibiremos el Año Nuevo, uno de los días festivos más reconocidos a nivel mundial. El hilo común es un adiós alborozado al año anterior y la bienvenida al inicio del 2019. Desde este momento debemos mirar hacia adelante y recibir el Nuevo Año como una nueva oportunidad, decretando que todos los objetivos propuestos se concretarán pronto. Y así será.

No caben dudas que el 2018 fue un año en el que las mujeres logramos grandes metas a través del amor, la igualdad y la sororidad. Y durante estos meses la Revista SextoSentido destacó a muchas misioneras: escritoras, aviadoras, músicas, artistas, docentes y químicas. También modelos, árbitros, diseñadoras, deportistas, cantantes, DJs, pilotos de carrera y profesionales de distintas áreas.

Todas son motores que impulsan el cambio desde la creación, demostrando que el primer paso para concretar un sueño es armarse de valor y emprender el camino del “Yo Puedo”.

Por eso decidimos reunirnos con algunas de ellas, en total trece entrevistadas de la Revista SextoSentido. Y así, vestidas de los colores que las representan en Año Nuevo, casi todas de blanco, dimos la bienvenida al 2019.


Pero ¿porqué elegimos el color blanco? En casi todo el mundo es una costumbre. Según Sandra De Marchi, asesora de Feng Shui y colaboradora de SextoSentido, “el color blanco desde esta disciplina representa lo nuevo, lo creativo… lo que está por nacer”.


Se trata de “la energía de la semilla que contiene todo el potencial puro para crear lo que anhelas. Es la creatividad, la inocencia, los niños. Es también el cielo infinito que no tiene límites”.

Entendiéndose como el ritual más grande que existe con el festejo de un nuevo comienzo. Es el compromiso con los nuevos sueños, proyectos e intenciones que tenemos con nosotros mismos, la esperanza en que todo es posible. La bienvenida al lienzo en blanco, la nueva vida, la pureza.
De ahí que se sugiere elegir el color blanco: es la presencia de todos los colores, toda la vida y la luz en un solo color. Inmaculado, puro, nuevo. Algunas personas se visten de blanco los lunes, con la creencia de que se trata de un buen augurio para toda la semana.


Otros eligen el rosa, como lo hizo Laura Sumariva, la primera mujer en ocupar el cargo de Comisionada Técnica Federativa de Básquet y quien hace catorce años logró vencer al cáncer de mama. Entonces “el rosa para mí representa la vida, la alegría”.


Cuando nos vestimos y elegimos los colores estamos comunicando, exteriorizando la vibración de ese color. Estamos atrayendo y manifestando en qué vibración queremos estar. Entonces, despidamos el 2018 con los colores que más nos alegran la vida.
Desde SextoSentido queremos desearles un Feliz Año Nuevo, de unión y alegría.
Esta noche pediremos como primer deseo que sigas leyéndonos durante todo el 2019.

Trece mujeres espléndidas: Sara Demes es Licenciada en Comunicación Social y creadora del taxi para mascotas; Viviana Barr es Bromatóloga Nacional, apodada “Rapunzel” por su cabello (es el más largo de la provincia); Verónica Zapata Icart, abogada y apasionada al running; Sandra De Marchi, Diseñadora de Interiores y principal referente de Feng Shui; María O Paiella es psicóloga y apasionada al running al igual que la abogada Rosanita Corti; Silvia Meza la primera DT de fútbol de Posadas; Carmen Leiva Laborde es profesora y DJ; Sol Róbalo la modelo recientemente coronada como Miss Teen Beauty and Fashion Argentina. Y si hablamos de noquear mitos, María Silvina Cebey sabe del tema ya que es instructora de Kick Boxing. Aurora Bitón, artista plástica, escritora, fotógrafa y primera aviadora y paracaidista de nuestro país, Laura Sumariva primera mujer en ocupar el cargo de Comisionada Técnica Federativa de Básquet en la Argentina y Leticia Ponce de León piloto de karting.

Escrita por:
Susana Breska Sisterna
[email protected]
Producción fotográfica: Oscar Ibarra