Se lanzarán hoy los Carnavales de Encarnación en la costanera

Desde las 20 en la réplica de la Estación del Ferrocarril en la Playa San José. El gran evento encarnaceno comenzará el 26 de enero y se extenderá a los días sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero. El 1 de enero habrá show de fuegos artificiales.

30/12/2018 14:36


UN GRAN SHOW. Como cada año, los Carnavales de Encarnación darán brillo y color a la ciudad.

Desde las 20 en la avenida República del Paraguay, sobre la costanera encarnacena, se lanzarán los Carnavales 2019. La actividad, reconocida como la más importante en su tipo del país, será parte de las previstas para el verano en la “Perla del Sur”.

Desde la Secretaría de Turismo de Encarnación, su titular Mónica Benitez y el responsable de la Playa San José, Sergio Godoy, indicaron a Itapúa Noticias que en la ciudad se “registra desde el 1 de diciembre unas 75.000 visitas a la playa y, en los próximos días, se apunta a superar las 100.000 personas”.

Hasta el 6 de enero, la agenda será intensa. Esta noche, se producirá el lanzamiento oficial del Carnaval Encarnaceno 2019 en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, ubicada sobre la Costanera Avenida República del Paraguay. La entrada será totalmente libre y gratuita.

Bajo la conducción de Josías Escobar y Marian Aranda, habrá palabras de bienvenida del presidente de la Comisión Organizadora del carnaval, José Nicolás Remezowsk. Luego se presentarán las alegorías de los clubes que participarán del mega evento: Pettirossi; San Juan; Universal; Nacional; 22 de Septiembre; Radioparque; Sacachispas; Pacú Cuá de Pesca y Deportes Náuticos; y el Alemán.

De la mano del Rey Momo vitalicio, Ernesto “Papacho” Giménez, se presentarán los spots promocionales y las reinas de las carrozas de clubes.
Cerca de las 22 se prevé el Desafío de Batucada con Iguana R. Percusión – Universal (que participó del spot publicitario del carnaval 2019); Unión Samba – San Juan; Yrendaguá Samba Show – 22 de Septiembre; Sur Samba – Pettirossi (son los campeones invictos del Desafío de Batucadas); San Blas Samba Show – Nacional. El ganador del momento será definido por los aplausos del público presente.

El cierre, previsto para cerca de la medianoche, será con la presentación del grupo musical Chapa C.

Por la característica del evento, que apenas será la presentación del carnaval del país, la comisión organizadora eligió realizarlo hoy para que los asistentes no tengan que irse temprano de regreso a sus hogares, ya que el lunes 31 será feriado en la ciudad de Encarnación.

 

Más para disfrutar

Para el 1 de enero de 2019, desde la cero, se prevé el lanzamiento de fuegos artificiales y se espera posteriormente gran asistencia en la actividad denominada “Sunset 2019” organizada en conjunto con la empresa Puertas del Sur.

El Sunset “Bienvenida al 2019” se realizará en la Playa San José y contará con la presencia de los DJ’s Guillermo Raúl Acuña y Guillermo Atencio, de los más reconocidos de Misiones (Argentina). El encuentro continuará a las 18 con un Sunset a orillas del Paraná.

La bienvenida del año 2019 promete música, baile y mucha diversión con entrada libre y gratuita.

La Dirección de Turismo encarnacena, prevé atención al público en los Centros de Atención al Turista, en el horario de verano, tanto en las oficinas de la Playa San José de 7 a 22 en horario continuado, como en los otros puntos de la ciudad.

Se encuentra totalmente coordinado el aspecto de seguridad entre la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional, así como los aspectos que tiene que ver con la limpieza, destacaron las autoridades.