Todo listo para el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

Se realizará del 4 al 6 de enero en el balneario municipal de Itacaruaré. Habrá distintas presentaciones DJs, show de fuegos artificiales y la elección de la reina.

28/12/2018 09:48


EN CONTACTO CON LA NATURALEZA. Festival que todos los años se prepara para  recibir  a miles de turistas y vecinos

Cuenta regresiva para que comience la XXVII edición del Festival Provincial de las Carpas que se realizará del 4 al 6 de enero. Durante esos días habrá una amplia grilla de artistas, variadas actividades deportivas y entretenimientos, además de la tradicional presentación y coronación de la reina.

Vale recordar que la primera edición se realizó en 1984 con la ayuda de los vecinos. Luego fue teniendo cada vez mayor apoyo de la Municipalidad. De esta manera pudo crecer en calidad y puesta en escena, buscando aumentar la cantidad de acampantes en cada ocasión.

El presidente de la comisión organizadora, Daniel Tymcziszym, comentó que para esta nueva edición se viene trabajando hace varios meses para poder brindar comodidad a los que llegan al encuentro.

“Es un evento que requiere organizar muchas cuestiones previas, desde la contratación de los artistas hasta los bañistas para la seguridad de los que ingresan al balneario”, comentó Tymcziszym a PRIMERA EDICIÓN.

Por otra parte dijo que “para todos aquellos turistas que quieran acampar, los lugares están acondicionados para carpas y/o motorhomes. Además para lo que nos visitan tenemos un amplio servicio de cantinas, restaurante, supermercado, panadería, lugar de comidas rápidas. También para los más pequeños se dispone de peloteros, mesas de pool, entretenimientos y muchos servicios adicionales para los turistas”.

El organizador destacó además la grilla artística con la que cuenta esta nueva edición del festival. Tal es así que el viernes, en la “noche de la juventud”, actuarán “Juanjo” Sosa, “Batería Legal” e “Industria Musical” (banda de Brasil). Además estarán los DJs Guillermo Atencio y DJ Daga.

Para el cierre de la noche ofrecerán un imponente show de fuegos artificiales.

En tanto que el sábado 5 en la noche de reinas se presentarán “Los Cambá”, “Lira Vera” y “Los Sombreros”, entre otros que estarán en la antesala a la elección reina poniéndole todo el ritmo. Cerrarán la noche el grupo “Desafina Zamba” y “Banda Estación 13”.

Finalmente el domingo 6, último día del festival, se presentarán “Los Alcones” y “Los Compadres”.

En esa misma jornada se entregarán los premios de las competencias deportivas y, como broche de oro, subirán al escenario principal “Los Caballeros del Taragüí” y Julio Da Rosa y su conjunto.

“Las expectativas son grandes y lo único que estamos esperando es que el tiempo nos acompañe como todos los años. Los precios de las entradas son accesibles, tratamos de no movernos mucho del precio de las entradas del año pasado como para acompañar la cuestión económica compleja que atraviesa el país. La idea es que las familias vengan y pasen un fin de semana distinto en un lugar agradable”, expresó el coordinador del evento.

A propósito vale destacar que las entradas anticipadas cuestan 250 pesos por persona a partir de los doce años. La misma será válida para los tres días e incluye acceso a todos los servicios del predio más el derecho a los espectáculos.

Relacionadas