En Corrientes, licencias de pesca se venderán sólo por internet

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Luis Bacqué, confirmó que empezará a regir desde el 1º de enero próximo. Los pescadores podrán gestionar el permiso de pesca las 24 horas y realizar los pagos por medios electrónicos.

27/12/2018 08:24


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes modificó el sistema de adquisición de licencias de pesca y ahora sólo se podrá gestionar a través de internet. La nueva modalidad comenzará a regir desde el 1º de enero del año que viene y los funcionarios aseguraron que la página web donde se tramitará el permiso es muy amigable con el usuario.

El director de Recursos Naturales, Carlos Luis Bacqué, dijo a Río Arriba que “todo lo que sea licencias de caza y pesca ahora se tramitarán en forma online, tanto para los turistas como para los residentes”. El funcionario detalló que “cualquier persona podrá realizar la operación desde su teléfono celular y pagar a través de homebanking o cualquier otra modalidad electrónica”.

Bacqué agregó que “el pescador o cazador no tendrá necesidad de imprimir el ticket, porque nuestros inspectores van a tener un sistema que les permitirá corroborar si la persona cuenta con el permiso”. Se mostró confiado en el nuevo sistema, aunque admitió que “es probable que tengamos que ir haciendo algunas correcciones de manera tal que todos puedan acceder al sistema”.

El trámite deberá realizarse en la página www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar. “Hay un instructivo que te indica los pasos a seguir para poder concretar con éxito la operación y así obtener la licencia”, insistió Bacqué.

Sin muchas precisiones, el nuevo sistema de gestión de permisos de caza y pesca fue presentado el pasado 19 de diciembre en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes. Allí, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), junto al ministro de Turismo Cristian Piris afirmaron que el cambio busca “modernizar y facilitar este proceso” y “brindar facilidad y ahorro de tiempo en la obtención de licencias; liberar los tiempos dedicados por los funcionarios de este servicio y reorientarlos a la fiscalización de la actividad”.

Bacqué aseguró que no habrá un período de coexistencia del sistema de otorgamiento manual de las licencias y el digital. “Es mucho más beneficioso al adquirirlo vía internet, en dispositivo móvil, al mismo tiempo permitirá optimizar los recursos y facilitar a los pescadores y turistas ya que estará en varios idiomas”, dijo Cassani.

Los funcionarios correntinos también buscaron llevar algo de tranquilidad a las personas que en las distintas localidades costeras expedían las licencias en forma manual. “Los revendedores de los permisos van a seguir obteniendo el beneficio de la venta de la licencia, sin tener que adquirir antes con una inversión previa, sino estando registrado como prestador turístico”, detalló Cassani.

“De esta forma se evitará el trámite tedioso de asistir hasta la Dirección de Recursos Naturales o las oficinas donde se expedían. Ahora se podrá realizar a través de la computadora en menos de un minuto; y también se podrá abonar por esa vía la multa correspondiente a alguna infracción”, sostuvieron los funcionarios.