Fiesta también en el río

Se va un año más y los datos son más que alentadores para disfrutar en el río Paraná del último fin de semana de un 2018 que trajo algunos dolores de cabeza.

27/12/2018 08:12

Una buena forma de descargar el estrés propio de fin de año es organizar una salida de pesca con amigos para celebrar lo bueno y olvidar lo otro.

Itá Ibaté está despidiendo a 2018 con todo. Desde la finalización de la veda no deja de dar buenas noticias a los pescadores, pero ahora viene con un plus. Excelentes dorados y surubíes fueron capturados a la noche, con carnada y al garete en la zona de Punta Gallino y frente al pueblo.

Siguen picando lindos pacúes y también bogas de muy buen porte, nos contaron los amigos de Barrancas de Brenn.

Un poco más al sur, en Yahapé, los gigantes del río responden a la carnada viva y también los señuelos mientras siguen con la temporada de apareamiento, de acuerdo con el reporte de Cabañas del Monte. A esa oferta se debe sumar el pique de pacúes de porte medio y también muchos de tamaño pequeño que fueron pescados al golpe. Un grupo de mosqueros se hizo un festival con los pira pytá, así que será cuestión de anclarse y buscarlos. Un dato no menor es que muchos peces todavía están con huevos, así que más que nunca recomendamos que los pescadores sacrifiquen la menor cantidad de ejemplares posibles. En Ituzaingó sigue el pique sostenido de bogas en la zona conocida como Lote 15 y buenos salmones anclando en los alrededores de la Boya 63, aguas arriba de la ciudad.