El pique de la semana, con Hohenau arranca la temporada

La Asociación de Clubes de la Ribera del Paraná dio a conocer la totalidad del calendario de concursos del año 2019, y la primera cita para los pescadores será el 12 y 13 de enero en la localidad de Hohenau, a 50 kilómetros de Posadas.

27/12/2018 08:08

En esa localidad se realizará el Concurso de Pesca Variada y de la Boga en una doble jornada que arrancará el sábado a las 16.00. El primer día la competencia se extenderá hasta las 21.00, mientras que el domingo será de 8.00 a 12.00. Los organizadores fijaron la inscripción en 300.000 guaraníes (unos 2.000 pesos) por equipo de tres pescadores, y habrá trofeos para los primeros diez clasificados en Variada y para los tres primeros en Boga.

Calendario

Los clubes asentados sobre el río Paraná dieron a conocer también el resto del calendario, que cerrará a fines de octubre, cuando se conozcan los campeones en las distintas categorías.

En marzo habrá dos fechas: el 2 y 3 nuevamente en el Club de Caza y Pesca Hohenau; mientras que el 23 y 24 la acción se trasladará al Club Pacú Cuá de Pesca y Deportes Nauticos, en Encarnación.

El 27 y 28 de abril, en tanto, será el Club de Pesca Tacuary, en la localidad de Carmen del Paraná, el que reciba a los pescadores.

El 10 y 11 de agosto se realizará el concurso en el Club de Pesca Social y Deportivo Capitán Meza, y una semana más tarde habrá un agasajo a de la Asociación a los niños. El 31 de agosto y 1º de septiembre, en tanto, habrá una nueva fecha en el Club de Caza y Pesca San Pedro del Ycuamandiyú. Una semana más tarde, la emoción de la pesca se trasladará a Bella Vista, donde se realiza uno de los concursos de pesca de mayor convocatoria de Paraguay.

El 5 y 6 de octubre, en Encarnación se realizará una competencia que suele convocar a muchos pescadores de Posadas: las 17 horas. Y el cierre del año será en el Club Monday de Ciudad del Este, el 26 y 27 de ese mismo mes.