Trajo desde Buenos Aires dos autos robados ocultos entre papel higiénico

El insólito secuestro tuvo lugar este viernes sobre la ex213. También llevaban la carrocería de una camioneta. Iban a Eldorado y, se presume, serían reacondicionados para el narcotráfico.

22/12/2018 16:33


DE NO CREER. Así viajaban los autos, cubiertos con una carga de papel higiénico y una lona. El Chrysler había sido robado hace dos semanas.

El ingenio a la hora de eludir a las autoridades da para todo. Este viernes 21, al mediodía, aquello volvió a quedar reflejado en el secuestro de dos automóviles con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires que habían llegado a Posadas ocultos en el acoplado de un camión de gran porte, cubiertos con una carga de papel higiénico que disimulaba los rodados.

El inusual procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía provincial sobre la avenida Alicia Moreau De Justo -exruta provincial 213- entre Juana Azurduy y Cabo de Hornos, en el barrio Latinoamérica del sur posadeño.

Junto con el Chrysler Neón y el Chevrolet Astra, los policías también encontraron la carrocería de una camioneta. El conductor del camión, de 35 años y domiciliado en el barrio A-3-2, fue demorado hasta tanto se establezca qué grado de participación le cabe en el hecho.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo comenzó alrededor de las 12.30 de ayer, cuando los uniformados llevaban adelante un patrullaje por la exruta provincial 213 y notaron una extraña situación en un camión estacionado sobre la colectora norte.

Los policías observaron a un grupo de hombres bajando una carga conformada por aproximadamente 700 bultos de papel higiénico pero, además, las siluetas de lo que parecían ser dos vehículos bajo la lona del acoplado.

Enseguida irrumpieron en el lugar y descubrieron con sorpresa que, efectivamente, sobre el acoplado había dos automóviles de alta gama, el Chrysler Neón y el Chevrolet Astra, además de la carrocería de una camioneta.

Tras confirmar que el comerciante que había contratado el flete para el transporte del papel higiénico no guardaba relación con el hecho, se procedió a la detención del camionero, quien aseguró no saber de qué se trataba lo que llevaba y apenas agregó que había cargado todo en San Martín, Buenos Aires. Apuntó, incluso, que tampoco conocía al responsable de haber acomodado el llamativo “cargamento”.

Una rápida pesquisa de los policías permitió determinar que ambos vehículos están radicados en Buenos Aires y eran buscados por la Justicia. Al respecto, trascendió que el Chrysler fue robado hace poco más de dos semanas, el miércoles 6 de diciembre, en situaciónes aún no del todo claras.

La principal hipótesis que manejan los detectives apunta a que los vehículos tenían como destino Eldorado, donde serían reacondicionados para el transporte de estupefacientes.

En esa línea trabaja ahora el magistrado Ricardo Walter Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, quien ordenó profundizar la investigación a los fines de determinar mayores detalles sobre el llamativo e insólito secuestro perpetrado en el mediodía posadeño.