Verano en Salta

Festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y los tradicionales carnavales en distintos puntos de la provincia, abanico de opciones que ofrece la norteña provincia.

23/12/2018 12:22


El calendario de actividades de las vacaciones de verano en Salta surgió tras un trabajo conjunto del gobierno salteño, el sector privado y los municipios.

“Es un calendario colmado de actividades para todo el verano, entre festivales, ferias gastronómicas y de artesanías, actividades culturales, deportivas y carnavales”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallén.

La temporada de festivales folclóricos en Salta comenzará el sábado 5 de enero, con el Festival de la Trucha, en La Poma; con el Festival Sentimiento y Tradición, en Los Toldos; y con el festival “El Seclanteño”, en Seclantás.

En tanto, del 8 al 12 de enero se desarrollará la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, en San Carlos; y el 13 será el octavo Concurso del Asador, en Chicoana.

El 18 de enero tendrá lugar el Festival de la Tradición Calchaquí, en Cachi; el 19 será el quinto Encuentro Cultural de la Copla y la Baguala, en Campo Quijano; y el 20 se desarrollará el tercer Concurso Provincial del Asador, en El Carril.

Los días 25 y 26 de enero se realizará el Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore, en Molinos; mientras que para el 2 de febrero, en Coronel Moldes, está programada la Elección Miss Cabra Corral; y el domingo 3 se desarrollará el Festival Humor y Canto “Vivilo con Alegría”, en La Viña.

En febrero se podrá disfrutar de la 34º Fiesta Provincial de la Vendimia, en Animaná; de La Sirenísima, en General Ballivián; del Festival Nacional de La Chicha, en La Caldera; y de la tan esperada Serenata a Cafayate, los días 21, 22 y 23.

Durante los tres meses se podrán vivir los tradicionales Corsos Color en Orán y en Tartagal, y los Corsos de las Flores en Cerrillos.