Tijuana, a un paso del título

El “Violeta” fue una luz en la primera final y goleó por 4 a 1 a Costa Porá. Anoche buscaba ser campeón. El equipo de Santiago Sánchez, en tanto, necesitaba la victoria para obligar a un tercer juego.

21/12/2018 13:02


Con una presión letal y haciendo valer su largo plantel, Tijuana se impuso por 4 a 1 a Costa Porá y dio el primer paso en la primera final del Torneo Clausura de la categoría A. Anoche buscaba el título.

El juego tuvo mucho ritmo y si bien el conjunto de Santiago Sánchez trató de adueñarse del balón, siempre tuvo dificultades de generar juego debido a la alta presión del elenco “Violeta”.

Manuel Romero abrió la cuenta para el equipo de Bruno Tressens y más tarde Miguel Urrsity aumentó la cuenta a dos.

Con esos dos tantos, Tijuana se animó a más y tuvo varias llegadas como para golpear otra vez. Sin embargo, en el ímpetu de cortar el avance rival, se excedió de faltas y quedó en penalización. Así, Costa Porá descontó en el tiro castigo a través de Mauricio Vergara.

En la segunda parte, la larga rotación del “Violeta” comenzó a desgastar al rival, que dejó cada vez más espacios en el fondo. Tijuana apretó el acelerador y tras una buena jugada, Leandro Manfredini puso las cosas 3 a 1.

Y en el tramo final del encuentro, que tuvo momentos calientes, Facundo Pedro definió fuerte contra un palo para sellar el 4 a 1 definitivo.

De este modo Tijuana tomó la delantera y anoche, al cierre de esta edición, con sólo empatar se transformaría en el campeón. Costa Porá, en tanto, necesitaba ganar para forzar a un tercer juego.