Quedó a un paso de ganar la DH de CAFS

En una actuación histórica, Plastimí, el representante de APoFuSa en el torneo elite del salonismo nacional, cayó con el actual bicampeón nacional y sudamericano, Estudiantil Porteño de Asociación Metropolitana de Futsal (AMF).

21/12/2018 10:25


Sacando a relucir su tremenda chapa de candidato y de actual campeón sudamericano, Estudiantil Porteño de Metropolitana no le dio demasiadas chances a Plastimí de Posadas en la final del XXXVIII Torneo Nacional de Clubes de Fútbol de Salón “División de Honor” y le truncó el sueño al derrotarlo por 6 a 0, alzándose así con el Bicampeonato.

El pasado domingo por la noche, en un repleto Polideportivo Municipal y Universitario de la Zona Oeste de esta ciudad, el elenco bonaerense fue práctico y contundente para obtener su segundo título en la temporada y pasar a ser uno de los pocos clubes en repetir de manera consecutiva la obtención del máximo certamen del Futsal de la República Argentina.

El cotejo fue dominado por el “Azulgrana”, que golpeó de entrada y por partida doble. La diferencia lo favoreció para manejar el juego a su merced y jugar con la desesperación de los posadeños. El local tuvo sus situaciones, pero le faltó precisión a la hora del último toque.

Rodrigo Mallo, en dos oportunidades, Simón Argain, Nicolás Caamaño, el arquero Juan Marote y Ramiro Vasallo anotaron los tantos para el flamante Bicampeón de la DH.

Los dirigidos por Gabriel Espósito llegaron a la tierra colorada con el gran objetivo de repetir el título y consiguieron su propósito y armaron un festejo alocado.

Lo de Plastimí para aplaudir de pie, porque dejó a varios denominados “cucos” en el camino y disputó con creces la final. No se le abrió el arco y el desgaste físico le pasó factura. Tuvo el refuerzo de Matías Rima, hombre de la Selección Argentina, que le dio una cuota de jerarquía y se asoció muy bien al resto.

El “10” fue elegido por la CAFS como el mejor jugador del certamen.

El podio de la presente edición quedó en manos de Villa Malcom, que venció 5 a 1 a Andes Talleres, mientras que la delegación más correcta fue San Rafael Tenis.

Así se bajó el telón de la categoría elite del futsal en la tierra colorada, siendo la misma la gran antesala del Campeonato del Mundo, que se vivirá desde el 31 marzo del próximo año.