El Rally Sudamericano regresa a la tierra roja

Después de siete años, Misiones volverá a ser escenario de una competencia del calendario del certamen subcontinental. Será del 1 al 3 de marzo del año próximo, según lo confirmó la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR ).

20/12/2018 12:13


El anuncio lo realizó la Comisión Directiva de dicha institución tras recibir la confirmación oficial de parte de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

La resolución se tomó en la Asamblea Anual que se desarrolló en la Sede Central del Automóvil Club Argentino en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA se comunicaron con el presidente Ignacio “Nacho” Allende a quien le confirmaron que la apertura del campeonato será en la “Tierra Colorada”.

El calendario Sudamericano constará de cinco fechas y después de presentarse en Misiones irán a Encarnación, Paraguay del 4 al 7 de abril. La tercera fecha será en Erechim (Río Grande do Sul), Brasil del 31 de mayo al 2 de junio. La cuarta fecha será del 22 al 25 de agosto en Santa Cruz, Bolivia. Y el cierre será en Uruguay del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

“Es una noticia que nos llena de satisfacción porque veníamos trabajando para concretar este retorno del rally Sudamericano a la provincia. A partir de ahora seguiremos ajustando todos los detalles”, indicó el titular de la AMPyNaR, Ignacio Allende.

Relacionadas