Torneo Interno, Puerto Rico coronó a sus campeones

El Club de Pesca Puerto Rico, el único de la provincia que mantiene la categoría remo, tuvo un exitoso Torneo Interno y como todos los años, coronó a sus campeones en Variada, Boga y Piraña.

20/12/2018 09:54


La llegada de fin de año trae consigo el reconocimiento de aquellos pescadores que supieron hilvanar festejos a partir de la rara combinación de suerte, destreza y conocimiento, en este caso del río Paraná. En Puerto Rico el Club de Pesca premió a los más destacados en diferentes modalidades: de costa, embarcada a motor y embarcada a remo.

A diferencia de otros clubes que cuentan con su torneo interno, en Puerto Rico los que pescan tienen más chances porque hay tres categorías: pesca variada, de la boga y de la piraña.

Entre los sacrificados remeros, se impusieron en variada Juan Forster y Fabián Mayer, seguidos de Esteban Graeff y Claudio Vogt; Cristian y Arturo Glucksberg; Diego y Lisandro Aegerter; mientras que Alejandro Seidel y Tomás Loch quedaron en el quinto puesto.

En la pesca de la boga los mejores fueron Alejandro Seidel y Tomás Loch, quienes fueron escoltados por Clara Chamorro y Enrique Scherff; y Esteban Graeff y Claudio Vogt.

En la categoría piraña, se impusieron Pablo Neis y Juan Zabczuck, seguidos de Mauricio Neis y Martín Buscarone; y Graciela Delacourt y Tatiana Mendoza.

Una mención especial recibieron quienes capturaron las piezas mayores a lo largo de la competencia. El pez de cuero de mayor porte fue un manguruyú abá de 53 centímetros pescado por Seidel y Loch; y en escamas una morena que midió 48 centímetros y fue fiscalizada por Diego y Lisandro Aegerter. En lo que se refiere a las especies de ley, una boga de 35 centímetros capturada por Neis y Sabczuck fue la ganadora.

Lanchas

Entre las embarcaciones impulsadas a motor, los ganadores en la variada fueron Diego Flach, César Ríos y César Zir; quienes fueron escoltados por el presidente del Club, Sergio Kleinubing, que hizo equipo con Facundo Kleinubing y Cristina Diesel; en tercer lugar quedaron Cristian Flach, Mario Flach y Patricia Hasser; y más atrás, Horacio Reis, Eugenio Borgmann y Luis Silva. El quinto lugar fue para Martín Hahn, Karina Tarón y Eduardo Zabczuck.

En la categoría boga, los campeones fueron Diego Rivas, Héctor Bouix y Cristian Zabczuck; seguidos de Cristian Hahn y Adriana Baumgratz; y en tercer lugar quedaron Martín Hahn, Karina Tarón y Eduardo Zabczuck.

En la pesca de la piraña, se coronaron Rubén Hermann, Fernando Hermann y Pedro Kunrath; seguidos de Rubén Hermann, Julián Hermann, Gabriel Mariani y Santiago Mariani.
El equipo de los Kleinubing y Diesel se quedaron con el premio a la pieza mayor de ley en cuero con un surubí de 42 centímetros; mientras que en especie de ley de escamas se impusieron Germán Scherff, Cristian Neis y Eduardo Graeff con una boga de 42 centímetros.

En las especies comunes, en tanto, ganaron Reis, Borgmann y Silva con un armado común de 57 centímetros; y en escamas se fiscalizó una morena de río de 48 centímetros que fue pescada por Jorge Loch, Alejandro Freiberger y Federico Freiberger.

Torneo de costa

Desde el Club difundieron también el ranking de las distintas categorías de los pescadores que se sumaron al torneo de costa.

En Damas, la campeona fue Patricia Hasser. Más atrás se ubicaron Romina Baumgratz, Analía Madalón, Carmelina Batista, Laura Rojas, Luciana Sewald, Nancy Rodriguez, Graciela Delacourt, Gladys Yess y Carmen Freiberger, en el décimo puesto.

En Mayores se impuso Cristian Flach, seguido de Fernando Zabczuck, Eugenio Borgmann, Pablo Neis, Esteban Graeff, Juan Forster, Javier Diesel, Fabián Mayer, Yonatan Muller y Jorge Loch.

En Menores se coronó Matías Graeff, quien fue escoltado por Kevin Gabriel Baumgratz, Arturo Baumgratz, Tomás Loch, Valentina Flach, Antonela Diesel, Santiago Reist, Santiago Sewald, Brahian Guzmán y Selene Stockmann.

En la categoría Mojarritas participaron un total de once chicos que no fueron puntuados porque es formativa y se busca más el aprendizaje y se fomenta el compañerismo. Candela Delgado, Mateo Glucksberg, Natanael Baumgratz, Victoria Rivas, Nicolás Scherff, Ezequiel Baumgratz, Valentino Hermann, Julieta Reist, Benjamín Stockmann, Gabriel Da Silva e Ignacio Delgado fueron los participantes.

En Cadetes sólo hubo dos participantes. Ángela Diesel fue la campeona y su escolta Andrea Diesel.