El pique, buena pesca

Finalizó la veda y los amigos que tienen la piel curtida o bien no le temen a las consecuencias del implacable sol, volvieron al río y se encontraron con buen pique y algunas capturas realmente muy buenas.

20/12/2018 09:49

Los mejores datos llegan de Itá Ibaté, donde los pescadores que salieron al río se encontraron con buen pique de todas las especies, y lo que es mejor, ejemplares de buen porte. Punta Gallino pagó con dorados y surubíes que fueron enganchados mayormente con señuelos, aunque también están tomando bien la carnada. Frente al pueblo, festival de bogas, en su mayoría chicas, pero entre ellas aparecen algunas de excelente tamaño. Ernesto Brenn, del complejo Barrancas de Brenn, nos contó que también hay mucho pacú encarnando con maíz y fruta.

Ituzaingó no se queda atrás. José, de J&J Excursiones, dijo que en la Boya 63 es el lugar donde mejor se dio el pique en los últimos días. En ese lugar se sacaron pacúes de hasta cinco kilos, bogas grandes y salmones que entran en medida. Otro lugar para buscar buenas bogas es el Lote 15.

Yahapé todavía no se sacudió la modorra después de la veda y son pocos los datos que llegan desde allá. Bogas de buen porte y pacúes abundan en la zona. Sobre las otras especies no hubo mayores precisiones, aunque difícilmente Yahapé no pague el viaje con buenos bichos.