Montecarlo marcó el ritmo en el lago

Hubo 162 pescadores en el concurso de pesca que organizó la Municipalidad de Puerto Libertad y la barra pesquera de esa localidad. El intenso calor no menguó las ganas de los inscriptos.

20/12/2018 09:45

Con la participación de 162 pescadores, se realizó el domingo en el Eco Parque de Puerto Libertad el Segundo Concurso Integración de Pesca de Costa, con devolución. Los competidores desafiaron las altas temperaturas y el sol intenso para disfrutar de buenas capturas, principalmente de tilapias, una especie que desplazó a otras especies en gran parte del lago de Urugua-í.

El gran ganador de la jornada fue el Club de Pesca de Montecarlo, que concurrió con una delegación y se quedó con los primeros puestos de dos de las tres categorías en las que fueron divididos los pescadores.

El concurso fue organizado por la Municipalidad de Puerto Libertad y la Barra Pesquera Libertad, y fue parte de los festejos por el aniversario de la localidad del Alto Paraná. Si bien participaron menos pescadores que en la primera edición de la competencia, en gran medida se debió a que muchos optaron por quedarse a resguardo de los árboles debido a la intensidad de la radiación solar y el sofocante calor.

“Tuvimos más de 400 personas en el Eco Parque pero dada la altura del año, no todos se animaron a ir hasta la costa del lago a pescar porque no hay sombra”, sostuvo uno de los organizadores.

La competencia arrancó a las 9 y luego de una pausa para que los pescadores pudieran almorzar, continuó hasta las 17, cuando se entregaron los premios a los tres primeros de cada categoría (se definió por puntaje) y se realizó el sorteo de una gran cantidad de premios, todos relacionados con la pesca y camping.

Además de las tilapias, a lo largo de la jornada se capturaron mojarras grandes y algunas bogas, aunque de tamaño chico. La pieza mayor también fue capturada por un pescador de Montecarlo: Denis Vogel. El ejemplar midió 25 centímetros.

Los pescadores de Montecarlo se llevaron además un reconocimiento porque entre sus integrantes estaba el pescador más longevo. El premio recayó en Enrique König, quien dirige la escuelita de pesca de la Capital Nacional de la Orquídea.

Clasificación

Mayores:
1 Denis Vogel 100 puntos
2 Enrique König 87 puntos
3 Manuel González 35 puntos

Damas
1 Lorena Gauto 35 puntos
2 Nancy Metzguer 18 puntos
3 Laura Kalinsky 17 puntos

Menores
1 Antonio Canofre 62 puntos
2 Ricardo Bóveda 49 puntos
3 Antonella Cuevas 35 puntos