Vecinos de Posadas reclaman por cortes de agua frente a SAMSA

Representantes barriales cortan la avenida López y Planes frente a la empresa. Exigen soluciones ante la problemática que se acrecienta sobre todo en verano.

20/12/2018 10:03


Comisiones vecinales, vecinos y referentes barriales protestan frente a SAMSA para exigir “que se resuelva de una vez por todas la problemática de los cortes de agua que en la mayoría de los casos “ya lleva varios años”.

“Es por ello que exigimos que se resuelva de raíz esta situación, ya que no queremos soluciones precarias que sólo parcha en el problema”, indicaron en la nota que entregaron en la empresa.

“Estamos apoyando a vecinos de distintos barrios de la zona sur, tenemos esta problemática del agua que cuando llegan estas fechas nos quedamos varios días sin el servicio”, contó Iris Viera, integrante de la CTA Aníbal Verón.

Asimismo, la vicepresidenta del barrio Aeroclub de Posadas, Mónica Alejandra Romero, manifestó que ante la falta de respuestas decidieron hacer un corte para hacer visible su reclamo.

“Hace dos años que conformamos una mesa por esta problemática que se viene tratando con las autoridades municipales, hemos dialogado todo este tiempo y no hemos conseguido ninguna solución. Llegado diciembre tenemos el mismo problema que se rompe el acueducto, que se queman los generadores y nos quedamos dos o tres días sin agua, pedimos una solución y que no sea parche“, expresó.

Relacionadas