Acordaron instalar los primeros cinco bebederos y dispensers en la costanera

El convenio público-privado se firmó el martes en la Municipalidad de Posadas.

19/12/2018 15:21

Son cinco los puntos habilitados para la instalación de los bebederos: comenzará por la zona de El Brete, que hoy por hoy es uno de los lugares muy concurridos; el segundo será en el cuarto tramo; otro se ubicará en inmediaciones del Destacamento policial y el Anfiteatro; el cuarto en la franja gastronómica (continuación de la calle Arrechea) y el quinto, en la zona de la Cascada.

El intendente capitalino, Joaquín Losada, el concejal Marito Alcaraz -autor del proyecto- y Martín Hreñuk y Luis Gómez, en representación de la empresa Rosamonte, sellaron el acuerdo en el quinto piso de la sede comunal en presencia de la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte,

Hreñuk, dueño de la firma privada, estimó que “para enero de 2019 ya esté funcionando el primer dispenser” y, tras su instalación, “seguramente deberemos mejorar algunas cosas”.

“Será un beneficio muy lindo para toda la costanera, no he visto otra que tenga estos servicios. Ojalá que todos lo puedan usar”, anheló.

Por su parte, Losada aclaró que “no toda la costanera tiene servicio de agua, por eso los bebederos tienen que ser instalados en algunos lugares específicos”.

El concejal Alcaraz, autor del proyecto, agradeció a Martín Hreñuk y a toda su familia. “Es una empresa histórica que nos representa desde hace muchos años, y para nosotros tener el acompañamiento del empresariado en un proyecto público-privado, es muy importante. Soñábamos con tener esto. Analizamos qué quería la gente, qué quería sumar a nuestra costanera. Por eso el agua caliente para el mate, o el agua refrigerada para un buen tereré o para refrescarse aquellos que realicen actividad física”.