Buscan a secuestrador en Misiones

Se trata del único prófugo de una banda.

17/12/2018 08:50


Con esta filmación se identificó el Toyota Caldina que seguía a Hartmann. / Foto gentileza Última Hora

Sólo uno de los miembros de la banda que secuestró al colono paraguayo Martín Hartmann continúa prófugo. Se trata de Joel Acosta Rojas, de 23 años, quien -según los informes de inteligencia- estaría escondido en zona de frontera, más precisamente en algún punto de Misiones (Argentina), informó la prensa paraguaya.

El colono fue secuestrado el 17 de agosto de 2016 en Alto Verá, en el vecino departamento paraguayo de Itapúa. Los otros miembros de la banda ya están todos detenidos y dos de ellos ya condenados. En cuanto al único prófugo, Acosta Rojas, según los informes de inteligencia del DASP (Departamento Antisecuestro de Personas – Policía Nacional del vecino país), habría sido un elemento importante a la hora de informar sobre los movimientos de Hartmann.

Este joven, al igual que Héctor Eliel Aguirre Almada y su hermano Plácido Osmar Báez (argentino), luego de que los miembros de la organización fueron identificados, decidió cruzar la frontera para esconderse de la Justicia paraguaya.

El viernes pasado, la Justicia condenó a 10 años a Armando Andrés Lezcano Sanabria y a su hermano Osmar Javier Lezcano Sanabria, de 15 años. Vale recordar que los otros dos que participaron del hecho fueron detenidos en Eldorado (Misiones): el ideólogo del secuestro, Héctor Aguirre, y su hermano Plácido Báez.