Ningún día sin fruta

RINCÓN VERDE: Son poderosos antioxidantes, no engordan, elevan el tono vital. Restituyen las sales minerales después del ejercicio.

16/12/2018 22:15

El aforismo del Naturismo que dice “ningún día sin fruta” es muy antiguo, está basado en el valor nutritivo, curativo y preventivo de las frutas, y que hoy día es confirmado por distintas investigaciones científicas. Es así que en un estudio realizado en el Reino Unido durante quince años demostró que el consumo continuado de frutas rebaja en un 24% las posibilidades de sufrir un ataque de corazón y un 32% el riesgo de padecer una embolia.

Son poderosos antioxidantes, no engordan, elevan el tono vital. Restituyen las sales minerales después de hacer ejercicio. Poseen sustancias fitoquímicas que fortalecen los vasos sanguíneos, desintoxican la sangre, tienen propiedades hipotensoras y nos ayudan a eliminar el colesterol malo.

Si consideramos algunos de los factores de riesgo de padecer ataques cardiacos: hipertensión, vida sedentaria, tabaquismo, estrés, sobrepeso y colesterol, nos daremos cuenta que la fruta es una gran ayuda para prevenir esas afecciones.

Estudios llevados a cabo por la Universidad John Hopkins-USA- demostraron que una dieta rica en frutas y verduras es tan eficaz para el tratamiento de pacientes hipertensos como los medicamentos antihipertensivos.

Los elementos hipotensores de las frutas son la combinación de fibras vegetales y sales: magnesio y potasio, y el nulo contenido en grasas. Por su parte el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer ha calculado que aproximadamente el 40% de los casos podrían evitarse con hábitos alimenticios correctos, con abundancia de fibra. El mejor medio de aumentar la fibra es recurriendo a las frutas y verduras.

Ideas para ¡un verano con frutas!! Ensalada de naranja, manzana, ananá, nueces, almendras y mango. De acuerdo al número de personas se calcula la cantidad de frutas. Los frutos secos se hidratan la noche anterior. Se pela la naranja y se corta en daditos. La manzana se pela y se corta en láminas.

El ananá pelado y cortado en daditos. Pelar el mango y cortar en láminas. Decorar la ensaladera a gusto con las láminas y daditos, luego agregar las nueces y almendras.
Cócktail de banana- 1 banana pelada, ½ vaso de jugo de uva, 1 cucharada de almendras o nueces hidratadas y peladas. Licuar los ingredientes y servir.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
[email protected]     Watsap: 3764 589195