Hallaron dos toneladas de droga en Esperanza

Una patrulla detectó la carga gracias a huellas de vehículos que salían del monte. Estaba fraccionada en 2.650 paquetes.

15/12/2018 18:51

MÁS VERDE. En medio de la vegetación los narcos ocultaron 98 bultos, los cuales iban a ser sacados a su “debido momento” de la zona.

Una recorrida preventiva de efectivos de Gendarmería Nacional permitió incautar más de dos toneladas de droga que estaban a punto de ser trasladadas hacia la ruta nacional 12.

Sucedió en la noche del jueves, cuando una patrulla del Escuadrón 10 Eldorado realizaba acciones en una zona conocida como Paraje Casualidad, en cercanías de Puerto Esperanza.

Altamente entrenados en la detección de ilícitos, los efectivos notaron huellas sospechosas de automóviles que, de un camino secundario, entraban y salían de una zona de monte. Al ser un lugar “caliente” en lo que refiere a la circulación de estupefacientes, con la debida precaución se adentraron entre la maleza en busca de los potenciales delincuentes. No muy lejos hallaron ocultos entre la vegetación una gran cantidad de bultos. Se trataba de droga que, como se conoce en el ámbito delictivo, estaba siendo “enfriada” para ser sacada en un momento oportuno hacia otros puntos de la provincia.

En total había 98 bultos de distintos tamaños y colores que poseían el olor característico de la marihuana. Tras una consulta con el Juzgado Federal de Eldorado, procedieron a revisar el contenido de la carga y efectuar el correspondiente test químico para confirmar que se trataba de estupefacientes.

Luego de dar resultado positivo para “cannabis sativa”, la carga fue trasladada a la sede del Escuadrón 10, para proceder a un mejor conteo de lo secuestrado.

El pesaje arrojó un total de 2.129, 252 gramos de marihuana, los cuales estaban fraccionados en 2.650 ladrillos

. El rastrillaje por la zona no dio resultado al momento de hallar a los responsables de la carga. Las investigaciones del caso continúan para establecer la ruta que usaron los narcos para ocultar la droga, como así también poder identificar el vehículo que utilizaron para el transporte.