“Luchi” en los Olimpia

La misionera Lucina Von Der Heyde integra este año la terna de hockey de los premios Olimpia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos. La entrega de los mismos se realizará el próximo 17 de diciembre en Tango Porteño, Buenos Aires.

12/12/2018 08:36


La misionera Lucina Von Der Heyde (21) no para nunca de sorprender, ni a propios, ni a extraños. Tras su ascendente y meteórica carrera dentro del hockey femenino, esta semana la posadeña recibió la noticia que está en la terna de hockey de este año de los premios Olimpia.

Dicha premiación la lleva adelante el Círculo de Periodistas Deportivos y tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en Tango Porteño, en Buenos Aires.

“Luchi” este año integró la selección Argentina de damas Mayores “Las Leonas”, siendo aún menor, en el Mundial jugado en Inglaterra. En la referida cita mundialista fue elegida la mejor jugadora Junior del Mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH); luego se transformó en la primera jugadora misionera de hockey en actuar en Europa, más precisamente en Alemania donde integró un equipo de esa liga. A su regreso de suelo germano, llegó a una nueva final con River Plate, en el campeonato Metropolitano de Buenos Aires.

Como si fuera poco, ascendió con Misiones a la categoría Elite del hockey argentino, luego de coronarse campeona con su selección en Mendoza y culminó tercera en el último Champions Trophy realizado en noviembre pasado en China con Las Leonas.

Agustín Mazzilli y Gonzalo Peilat, ambos Leones, conforman la terna junto a la misionera nacida deportivamente en el club Centro de Cazadores. Pocos misioneros estuvieron en los premios Olimpia, tal es el caso del actual Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern (automovilismo); Daniel Vancsik (golf), José Acasuso (tenis) y el año pasado estuvo en la terna de lucha Ricardo Báez.

 

Merecido reconocimiento

La Federación Misionera de Hockey informó que la cancha Nº 2 del CePARD llevará el nombre de Lucina Von Der Heyde, acto que se llevará a cabo mañana a las 19.

Relacionadas