Los padres de Axel Arámbulo claman por justicia

Lo afirmó a PRIMERA EDICIÓN Catalina Sauer, madre de Omar Arámbulo (22), fallecido a raíz de las graves lesiones que sufrió tras un siniestro vial sobre avenida Las Américas de Garupá.

11/12/2018 22:35


DOLOR. Los padres de Axel claman por justicia tras el trágico episodio.

Más de doscientas personas, entre vecinos y allegados se sumaron al pedido de justicia que realizó la familia de Axel Omar Arámbulo (22), fallecido a raíz de las graves lesiones que sufrió tras un siniestro vial sobre avenida Las Américas de este municipio.

La concentración pacífica, que tuvo lugar a un mes del hecho, tuvo lugar detrás de la excomisaría Quinta y sobre la citada arteria, en pleno barrio Villalonga de Garupá. Luego los protagonistas de la movilización se dirigieron hasta donde funciona ahora la citada seccional y fueron recibidos por el jefe de esa dependencia.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la madre del joven, Catalina Sauer, explicó que “son varios los testigos que coinciden en que hubo dos automóviles involucrados, un Chrysler y un Ford Focus. Esa noche del sábado 10 de noviembre a las 20 mi hijo fue embestido cuando cruzaba la avenida. Nosotros, su familia, no estábamos en la casa, pero hubo gente a la cual tenemos identificada que vio el hecho. Según ellos vieron que un auto le chocó y otro le pasó por encima. Justamente en el segundo vehículo, un Ford Focus, iba un policía al volante”.

No sé sabe si era una carrera o ‘picada’, pero iban a gran velocidad. Nuestro pedido concreto es que la Justicia agilice más los trámites y que algo así no vuelva a ocurrir nunca más, es inexplicable el dolor que pasamos nosotros hoy y no queremos que vuelva a pasar a ningún adulto o niño o adolescente, a nadie.
Axel tenía 22 años, era mecánico y nos dejó un hermoso hijo de cinco años que ya va al jardín y quedó al cuidado de la madre. Luego de ser atropellado Axel estuvo 19 días en terapia con politraumatismos de cráneo, tórax y abdomen, hasta que falleció. Nosotros queríamos quedarnos en nuestra casa, con los ánimos por el piso, pero los vecinos nos convencieron de hacer esta marcha, porque el tiempo pasó muy rápido y no tenemos respuesta de la Justicia, es nuestra petición y no vamos a bajar los brazos. Hay que concientizar a todos de que hay reglas y leyes que se deben cumplir y que debemos cuidarnos entre todos.
Nos enteramos que acá era común que corrieran a altas velocidades, , solemos vivir todo el día afuera trabajando, no lo sabíamos. Es una zona de escasa iluminación este último tramo de la avenida (Las Américas).  Finalmente quiero decir que esperábamos que los conductores involucrados se acerquen y al menos nos vengan a dar el pésame, pero nada”, dijo Catalina.

“Te vamos a pegar un tiro”

Una testigo que en su momento habló en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, ayer denunció que varias de las personas que observaron el siniestro vial que terminó con la vida de Axel fueron “amenazadas de muerte por uno de los involucrados en el siniestro.

TEMOR. Roxana, una de las testigos que teme por su seguridad tras las denuncias.

Te vamos a pegar un tiro le dijo frente a frente, es uno de los que participó en el hecho y tiene acceso a armas de fuego. Por eso ya se radicó la denuncia”, explicó. Se trata de Roxana, quien afirmó que aquel sábado 10 de noviembre los involucrados en el siniestro varias horas antes del hecho salieron de la avenida Uruguay de Villalonga y bajaron por avenida Las Américas.

 

“Yo estaba a media cuadra y escuché un ruido, entonces giré para mirar adelante y pude ver como un Chrysler de color bordó atropelló a Axel cuando iba cruzando y el otro, el que venía atrás, un Focus de color blanco le pasó por encima. Supuestamente dicen que el Focus no tiene nada que ver, que no aparece en la causa pero no es así. Lamentablemente no hay cámaras en esa zona.  Ahora nos enteramos que el dueño del Focus, que es un vecino que vive acá a dos cuadras y media lo vendió. Creo que la Justicia debería citarme porque soy testigo, hasta ahora no me llamaron a declarar. Si algo nos pasa, ya sabemos quien es el culpable”, afirmó la joven quien dijo que “hay familias detrás de las personas amenazadas”.

Relacionadas