Denuncian animales en peligro en Posadas

Están en un lugar comercial de Posadas. La Municipalidad labró un acta y le dio 72 horas de plazo para regular su situación, caso contrario se tomarán otras medidas. La denunciante también irá al Ministerio de Ecología.

11/12/2018 13:33


Un local comercial en las cercanías de la rotonda y la avenida Uruguay, de la capital provincial, fue denunciado por supuestas irregularidades en la compra y venta “ilegal” de animales. 

Tras la denuncia realizada por Vanesa Florentín, una posadeña colaboradora con la Asociación Civil “El Refugio de Animales”, se hizo presente la Dirección de Inspección y Servicios, de la Secretaría de Gobierno, de la Municipalidad de Posadas.

Allí, los inspectores constataron varias irregularidades en dicho lugar y en principio se labró el acta de infracción y le dieron 72 horas para presentarse con toda la documentación correspondiente, de lo contrario se procederá a otras medidas que podrían culminar en el cierre definitivo del local.

Vale resaltar que en el lugar se pudo constatar pájaros de distintas especies, patos, gansos, conejos y aves de corral y de granja enjaulados y hacinados.

Por otra parte, Vanesa Florentín relató a PRIMERA EDICIÓN que “se dio un paso importante con la actuación de la Municipalidad de Posadas, la cual intervino ante este aparente cúmulo de irregularidades en plena capital”.

Además añadió que “voy a tratar de hablar con gente del Ministerio de Ecología y si hay que hacer una denuncia formal también la voy a hacer para que puedan intervenir dado el caso y que los animales no queden a la deriva”.