Puerto Rico: agredieron a dos extranjeros por llevar la camiseta de Boca

Ayer durante las celebraciones por la victoria de River frente a Boca por la Copa Libertadores, un grupo de hinchas que se dirigía a la avenida San Martín donde se concentraron los festejos, se cruzó con dos jóvenes extranjeros a los que agredieron presuntamente por llevar uno de ellos la camiseta de Boca.

10/12/2018 16:12


El hecho ocurrió por la calle Soler casi San Martín y según relataron los jóvenes agredidos, se cruzaron con un grupo de unos 50 hinchas de River, y que un grupo de unos 15 integrantes se apartó del resto y los atacaron a golpes.

Ambos jóvenes son voluntarios que se encuentran brindando ayuda al Hogar Jesús Niño de Puerto Rico, y el domingo habrían ido a la casa de unos amigos para mirar el partido. De regreso al Hogar, ocurrió la agresión que llevó a que uno de ellos termine internado en una clínica local, con fractura de nariz y múltiples golpes en la cabeza.

Reimundo Hillebrand, director del Hogar, explicó a PRIMERA EDICIÓN lo que sucedió: “son dos chicos que vinieron como voluntarios en el marco de un convenio que tenemos desde hace más de 15 años con una fundación alemana, que envía voluntarios a ayudar con las tareas del hogar. En este caso son dos chicos que vinieron por tres meses y no tuvieron mejor idea que pasar por la hinchada de River con una camiseta de Boca. Fueron víctimas de su propia cultura, creyeron que acá iban a encontrar el mismo respeto que hay en su país, aprendieron de la peor forma lo que es la Argentina, y no hace falta que yo lo explique porque lo que ocurre está a la vista de todos”, dijo.

Si bien ambos jóvenes fueron agredidos por unos 15 mientras el resto del grupo miraba sin hacer nada, uno se llevó la peor parte.

Se trata del joven de 19 años de nacionalidad polaca, Szymon Piotro Tupda, quien fue trasladado por la policía al Hospital de Área Ricardo Gutiérrez, pero luego por la complejidad de su situación lo trasladaron a la Clínica Imsa.

Hillebrand explicó que ya radicaron la denuncia: “Yo realicé la denuncia en la policía local y espero que investiguen quiénes son los responsables y que se haga justicia, que paguen por los gastos médicos y que se sepa quienes son y que expliquen qué razones tuvieron para darle patadas en la cabeza a un joven indefenso que yacía en el suelo, porque tengo entendido que llevar una camiseta de un equipo de fútbol contrario no es ningún delito”, finalizó.

Relacionadas