Armas, cocaína y LSD en pleno centro obereño

Un megaoperativo de la Policía provincial permitió desarticular una banda narco que se dedicaba a la distribución de todo tipo de estupefacientes, incluidas drogas de diseño, en boliches y fiestas electrónicas de Oberá y la provincia.

08/12/2018 18:22


Los allanamientos se iniciaron ayer por la tarde en pleno centro de la Capital del Monte, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, bajo la supervisión del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el jefe de la Policía provincial, general José Mazur.

La labor es el fruto de una investigación de poco más de tres meses por parte del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals, y de la Fiscalía de esa ciudad.

Efectivos de Toxicomanía y del GOE de la UR-II iniciaron el trabajo alrededor de las 17 en dos viviendas, de calles Formosa y Ralf Singer, ambas a la altura del 200, como corolario de una serie de vigilancias encubiertas realizadas en la escena.

En las viviendas se procedió a la detención de dos parejas. Se trata de dos hombres de 27 y 28 años, y de dos mujeres, de 25 y 26, quienes quedaron seriamente involucrados con la pesquisa.

Tal como lo sospechaban, en el interior de los inmuebles los policías secuestraron al menos cuatro kilogramos de cogollos o flores de marihuana, así como numerosas dosis de LSD. Ambos son productos preciados en las esferas altas. De allí que la banda comenzaba a ser bautizada anoche como la proveedora de “los chicos bien”, en virtud del “target” al que apuntaban.

Anoche, los uniformados también encontraron armas en la casa de la calle Formosa, además de numerosos celulares y otros elementos que permitirán seguir con la pesquisa.

Relacionadas