Inminente prórroga de la Ley 25.080

Según la Asociación Forestal Argentina.

09/12/2018 11:14


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, anunció que “gracias al trabajo conjunto realizado para la prórroga y modificación de la Ley 25.080, y luego de 6 reuniones de comisión asesora para lograr un proyecto consensuado por las provincias, cámaras empresarias, profesionales y la comunidad forestal”, se ha logrado dictamen positivo para que la propuesta sea tratada en la Cámara de Diputados y se espera que se convierta en Ley en las sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo durante este mes de diciembre.

Esto fue impulsado durante el último encuentro de los máximos referentes de la foresto industria nacional, organizado por la Asociación Forestal Argentina (AFoA), en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno.

Asimismo, el Secretario de Gobierno de Agroindustria, destacó el acuerdo voluntario entre las partes involucradas del Seguro Verde, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la Superintendencia de Seguros de la Nación y la industria aseguradora.

“Puedo confirmarles que ya estamos recibiendo los primeros fondos y esperamos antes de fin de año poder pagar aportes no reintegrables a pequeños y medianos forestadores con fondos de este acuerdo” anunció Etchevehere. “Con este acuerdo hemos puesto en valor al sector y estamos ayudando a la sostenibilidad de otro sector importante, como es la industria del seguro automotor”, añadió.

En relación a esto, Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, comentó que “a pesar de que ha sido un año en donde la inestabilidad macroeconómica, el costo financiero y la caída de actividad interna han sido las principales noticias, es vital señalar que hay muy importantes logros para resaltar”.

Relacionadas