Decisión unánime: destituyeron al intendente de Fachinal

Esta mañana en el Concejo Deliberante de Fachinal se realizó la sesión especial en la que decidieron destituir al intendente, José Rafael Aguirre, por irregularidades durante su gestión.

06/12/2018 10:12


A Aguirre lo reemplazará Miguel Ángel Benítez, primer concejal de la lista que encabezaba Aguirre.

Cuatro de los cinco concejales votaron también a favor de que Aguirre sea suspendido en su cargo. 

DESTITUIDO: José Aguirre dijo que apelará ante la Justicia.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Fachinal fue el impulsor de la conformación de una Comisión Investigadora, de acuerdo a la Resolución Nº 10/2018, considerando que “el Tribunal de Cuentas ha rechazado las cuentas del ejercicio del año 2014 y 2015, y por la desaprobación de las cuentas de los ejercicios 2016 y 2017”.

Así, se detalló que “existen denuncias contra el intendente por conflictos por el establecimiento escolar (Escuela Naval de Prefectura Argentina Nº89), del cual es el director en uso de licencia”.

Señalaron, a su vez, que “existen conflictos por su accionar con el personal del CAPS del municipio”, e incluso manifestaron que “existirían denuncias contra el intendente por acoso laboral o persecuciones laborales hacia el personal de la Municipalidad de Fachinal, lo que se manifiesta en los desproporcionados gastos en los talleres para el mantenimiento de vehículos”.

Aguirre ya fue destituido en otra oportunidad del cargo de intendente, el 7 de noviembre de 2014 por mal desempeño de sus funciones. Sin embargo, el acalde apeló la medida, que debía ser confirmada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), cosa que nunca ocurrió.