Hubo acuerdo y refaccionarán el anexo de la Escuela Especial 4

Este lunes hubo una reunión entre padres y docentes del anexo de la Escuela Especial 4 y autoridades educativas donde se llegó a un acuerdo: hasta tanto se haga la remodelación de la escuela núcleo, trabajarán en la refacción de “la casita” y la comunidad educativa podría volver allí para iniciar el ciclo lectivo 2019.

05/12/2018 21:12


En buenos términos, se alcanzó un acuerdo entre las partes.

En el encuentro de este lunes estuvieron presentes padres, docentes, la supervisora de la modalidad, la directora del anexo y el director de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) Ramón Martínez.

En la reunión, “solicitamos permanecer en ‘la casita’ de 25 de Mayo y Salta”, indicó uno de los papás, Lorenzo Martínez, a PRIMERA EDICIÓN.

Entonces, “las autoridades se comprometieron a gestionar frente a la USCEPP para que autoricen la refacción de la misma. Si se realiza, el año lectivo 2019 seguiríamos ahí hasta tanto nos construyan el edificio de la Especial 4 que nos dicen que está encaminado pero falta una firma”, agregó.

Es por ello que se conformará una comisión que acompañará al director de Educación Especial el próximo 10 de diciembre al IProDHa para conocer el estado de situación. La remodelación de dicho edificio permitiría albergar tanto a la Especial 4 como al anexo. “Nos quedamos bastante conformes”, reconoció el padre.

Se firmó un acta acuerdo entre todas las partes en donde “quedó en claro que vamos a permanecer en ‘la casita’ hasta tanto tengamos un edificio que nos permita albergar a todos los chicos”, cerró.

Tras el acuerdo, se realizó este mismo lunes el acto de cierre.