Posadas: buen inicio de la temporada veraniega

Los balnearios El Brete y Miguel Lanús fueron habilitados el fin de semana y ya comenzaron a ser “invadidos” por bañistas.

05/12/2018 20:12


ARENA Y SOL. La temporada veraniega arrancó con todo en la capital provincial./ Foto gentileza Noelia Núñez

Tras la habilitación oficial de los balnearios municipales capitalinos de El Brete y Miguel Lanús, el sábado, los bañistas comenzaron a “invadir” los dos espacios públicos en busca de playa, agua y sol. El tiempo se presentó con excelentes condiciones climáticas este primer fin de semana de temporada, con un sol a pleno, pese a que en horas de la tarde apareció un aire fresco y un inesperado descenso de la temperatura inusual para estos primeros días de diciembre.

Nicolás Eizmendi, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad posadeña, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que “arrancamos la temporada de la mejor manera, sin ningún inconveniente, con guardavidas en los dos balnearios habilitados y todos los servicios básicos disponibles, como así también varias actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas para ofrecer a los bañistas, los cuales se acercaron en destacado número a los dos balnearios habilitados”.

 

Prohibido en el Acceso Oeste

Por otra parte, al ser consultado sobre la playa sobre el arroyo Mártires, Eizmendi recordó que este año “no se habilitó como solárium y está totalmente prohibido el acceso al agua. Si bien antes se habilitaba como solárium, desde hace dos temporadas se tomó la decisión, en forma conjunta con Prefectura Naval Argentina, Seguridad Acuática y el equipo de salvavidas, de no habilitarla ni como solárium, ya que, al no tener baños, ni duchas, irremediablemente la gente se tendría que ir a refrescar al agua y en cercanías de la costa hay dos pozos muy grandes y peligrosos”.

“Ante este panorama, le solicitamos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que culmine las obras complementarias como ser baños, duchas, un nuevo refulado de arena y tapar los pozos de la costa. Estamos a la espera de una respuesta positiva”, finalizó Eizmendi.