Piden iluminación y demarcaciones en el acceso a Apóstoles

El proyecto de comunicación dirigido a Vialidad Provincial y la concesionaria Covint ingresó al Concejo Deliberante local.

04/12/2018 12:11

La semana pasada, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Apóstoles, el edil justicialista Juan Manuel Ortiz presentó un proyecto de comunicación a la empresa concesionaria Covint S.A. y a la Dirección Provincial de Vialidad para que realicen la demarcación horizontal y señalización de la ruta provincial 1 en el acceso a la Ciudad de las Flores.

El pedido “urgente” -el concejal habla de antes de fin de año- alude a la franja de unos cinco kilómetros comprendida desde el arco de los Santos Pedro y Pablo hasta el ingreso al barrio Arturo Illia, que actualmente no es visible y necesita mantenimiento para la seguridad de automovilistas y peatones que circulan permanentemente por la arteria provincial.

También plantea la necesidad de iluminar el acceso al barrio Jardín Primavera y de un puesto de control policial.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Ortiz explicó que la iniciativa se presentó “a pedido de los vecinos”, ante la inquietud de que “no se nota lo que es el acceso a la ciudad, no se nota la demarcación de la ruta 1. Es lamentable que no esté demarcada, para la seguridad peatonal y vehicular”.

Además “hay una falta de iluminación en el barrio Illia, que, si bien tiene control policial, ha crecido mucho la zona y no queremos lamentar ningún accidente”, argumentó.

Para el edil, son necesarias luminarias led sobre la arteria provincial concesionada, como se colocó en otros lugares. “Ahí habría que tener cuatro o cinco farolas para garantizar la seguridad, además de la demarcación, mientras que el Municipio tendría “injerencia en las calles internas del barrio”.

“Siempre nos han atendido muy bien y seguramente antes de fin de año tendremos una respuesta”, se esperanzó Ortiz.