Misiones busca conjugar naturaleza, turismo y astronomía

El 12 y el 13 de diciembre se desarrollarán en la reserva natural Yateí, en el municipio de Andresito, las Jornadas de Astroturismo y Áreas Naturales Protegidas “Cielo Guaraní”.

03/12/2018 18:19

Fotos: Prensa Ministerio de Ecología

La idea de poner en valor las áreas naturales protegidas y la protección que ofrecen contra la contaminación lumínica, el saber ancestral y la interpretación de los astros que posee el pueblo guaraní, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa más para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Durante esos dos días, se presentarán disertantes e intérpretes del patrimonio natural y cultural reconocidos a nivel nacional e internacional, como Claudio Bertonatti, Carlos Fernández Balboa, Fernando Laprovitta, Marylin Cebolla Badie o Claudio Martínez, entre otros.

Con ello, se darán los primeros pasos para posicionar a Misiones con una innovadora herramienta para la interpretación natural y cultural en las áreas naturales protegidas públicas y privadas y para el rescate y valorización del saber ancestral.

La actividad la organizan en conjunto los ministerios provinciales de Ecología y Turismo, el Parque del Conocimiento, siete reservas privadas integradas en el Corredor Foerster-Uruguaí (Yvitú, Mainumbí, San Francisco, San José, Karadya Bio Reserva, Jardín de los Picaflores y San Sebastián de la Selva), la Asociación de Guardaparques de Misiones, Vida Silvestre Argentina, la Fundación Félix de Azara y la Asociación de Astronomía “Cielo Guaraní”.

De la presentación, realizada este lunes por la mañana en conferencia de prensa, participaron los ministros Juan Manuel Díaz y José María Arrúa; el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Andresito, Hugo Cámara; el miembro fundador de la Asociación “Cielo Guaraní” Alejandro Sommer; y Fernando Villalba en representación de la comunidad mbya guaraní.