Paz para todos los seres

RINCON VERDE: Judy Carman invita a crear todos los días, un momento para respirar profundamente, cerrar los ojos, visualizar y decir: “Que la Compasión rodee la Tierra para todos los seres”. Ella es fundadora del Círculo de Oración por los Animales.

02/12/2018 09:36

En ocasión de conmemorarse el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Animales, considero oportuno comentar sobre grandes eventos que tienen lugar en el mundo y que nos muestran los avances de este nuevo paradigma.

El 1º de noviembre se realizó en Toronto, Canadá, el Parlamento Mundial de las Religiones, evento que tiene lugar desde 1893, que reúne a los líderes de las diferentes religiones del planeta, con más de ocho mil asistentes.

El tema central, expuesto a través de plenarios, charlas y paneles fue “El poder del Amor y la promesa de inclusión”, que comprendió declaraciones respecto a la relación: vegetarianismo, defensa de los derechos de los animales y religión.

Participó de la reunión la “Coalición Inter-religiosa de Veganos en Defensa de los animales”, organización no gubernamental fundada por Lisa Levinson y Judy Carman. Esta última es una conocida activista por la paz y medio ambiente, autora del libro “Paz para todos los seres: sopa de verduras para el alma del pollo”, donde desarrolla la idea de crear un mundo donde los humanos hayan podido ampliar su círculo de compasión a todos los seres vivos. Su publicación fue elegida entre 350 como uno de los 50 mejores libros espirituales.

Este libro relaciona los derechos de los animales con la espiritualidad, mostrando esa conexión por medio de oraciones, afirmaciones y meditaciones para bendecir la vida de los animales y ayuda a encontrar el significado profundo de su existencia.

Judy Carman invita a crear todos los días, un momento para respirar profundamente, cerrar los ojos, visualizar y decir: “Que la Compasión rodee la Tierra para todos los seres”. Ella es fundadora del Círculo de Oración por los Animales y ese breve mantra se recita al mediodía, hora local, en todo el mundo.

Cada día de la semana puede ser destinado para orar por un grupo de animales en particular: los de granja, sin hogar, los que están en laboratorios, por lo acuáticos, por los insectos, etc. También esta la oración por las organizaciones de defensa de los animales: “Uno mi energía de amor con toda la compasión generada por los defensores de los animales de todo el mundo. Amor y Luz”.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
[email protected]
watsapp 3764-589195